viernes, 28 de diciembre de 2018

En solitario

Hay momentos en los que hay que dar el paso. Madurar y recorrer tu camino. Crecer y aspirar a otra cosa, más digna. Comunico pues que hoy doy el paso que llevo madurando desde hace un tiempo. Dejo eltoni, elpako & elchristian. Es una decisión con la que quiero dar carpetazo a un proyecto que durante unos años ha significado mucho para mí, pero que es el momento de dejar atrás. Creo que nos hemos encasillado. El típico grupo que gusta por el rollito de los camisones. Mira, toni, esto te lo podías poner en tu grupo. Mira, toni, eso para un concierto. Mira, toni, podríais ir vestidos así. La gente no se ha fijado en nuestra música. No se ha fijado en mi música.
Llevo mucho tiempo pensando en cómo poder dar mayor relevancia a mi música, a mis letras. Creo que soy un compositor minusvalorado hoy en día como miembro de una banda que ya solo tiene que ofrecer cucamona y chufla y es el momento de volar en solitario. Con sus limitaciones y falta de perspectivas, mis compañeros han cumplido una misión, una misión que ya ha demostrado su agotamiento. Es el momento del adiós. Y del hola.
El hola a un futuro y un presente que quiero bañar de canciones íntimas. Canciones que expresen lo que llevo dentro, toda la ternura y todo el amor que creo que está tapado entre vestiditos y mierdas. Quiero que el público sienta al escuchar mis nuevas canciones todo aquello que de bueno y de positivo tiene la vida. Una vida en la que el amor, la familia, el respeto a un entorno, a unas tradiciones y una forma de ser que nos ha definido durante siglos, a darle valor a lo nuestro, sin imitar fórmulas extranjeras. Canciones que acompañen a un público diverso, que ofrezcan luz a la juventud y descanso a los mayores. Que acompañen en el trabajo, en la oración y en el hogar. Canciones que llenen el corazón de sueños. Canciones que broten como hojas verdes y flores de mayo en un mundo gris en el que solo importa el sexo y el dinero.
Canciones que desplieguen sus alas como gaviotas y vuelen libres. Canciones inspiradas en el duro trabajo de quienes todos los día deben levantar su persiana y enfrentarse al mañana sin coraza, sin más protección que su duro esfuerzo. Canciones que sean un bálsamo de pureza en un mar de corrupción.
Canciones que sirvan como una herramienta para los que buscan la división, el conflicto y la pelea. Mi música quiere ayudar a hombres y mujeres al entendimiento. A la asunción de la convivencia respetando las diferencias y los diferentes roles que nos hemos dado entre todos. Mi música va a ser eso que llevo tiempo soñando, un pegamento para la sociedad.
Una sociedad que necesita de personas como yo, que afronten el futuro con un sí. Un futuro a favor. Sincero. De corazón. Una música que ayude a alcanzar sueños. Tus sueños.
El tiempo de los desmanes ha terminado. Es la hora de la libertad y de la música. Es la hora de Antonio Molina. Porque parecía feo que llamándome Antonio Molina no aprovechase... ¿no?

2 comentarios:

  1. Toni,solo desearte que tengas mucha suerte por este paso que das y que seas muy feliz en tú nueva andadura,yo deseoso de verte en tú nueva etapa

    ResponderEliminar