miércoles, 29 de marzo de 2023

Generalitat, dimisión


¿Para qué nos sirve la Generalitat en Santa Coloma de Gramenet? Este fin de semana hemos recibido la respuesta por parte precisamente del partido que gobierna la Generalitat de Catalunya y la respuesta es contundente. Para nada. De tal manera que la propuesta por parte del partido que gobierna la Generalitat de Catalunya es desposeer de competencias a la propia Generalitat de Catalunya para, en un alarde de 'al final lo voy a tener que hacer yo pero sin hacerlo yo cuando puedo hacerlo yo', asumir competencias locales si se asume el gobierno municipal. Parece confuso pero es absurdo. Parece complicado pero es fliparse. Es decir, qué mejor manera de rebajar el papel de la Generalitat de Catalunya que hacer comparecer a un Conseller de Seguretat Ciutadana para decirle en su cara que si se ganan las elecciones se va a asumir las competencias de la seguridad ciudadana. Si el partido que dice esto es un partido diferente al que gobierna la Generalitat, sería una manera de decir que la Generalitat es inútil y que tendrá que ser otro quien lo haga, como en aquel capítulo glorioso de los Simpsons. Que lo haga otro. En este caso es lo hago yo porque yo no lo estoy haciendo. Me estoy repitiendo pero es que quiero que quede claro el asunto. Es decir, el candidato del partido del gobierno de la Generalitat, le dice al gobierno de la Generalitat que él hará el trabajo que no está haciendo la Generalitat. ¿Para qué nos sirve la Generalitat? Al parecer, a Santa Coloma de Gramanet no le hace falta la Generalitat de Catalunya ya que si gobierna el partido que gobierna la Generalitat de Catalunya, este partido hará todo lo que la Generalitat de Catalunya no está haciendo. Puedo estar todo el día escribiendo frases como esta hasta que quede meridianamente claro que el partido que quiere gobernar Santa Coloma porque al parecer se ha dado cuenta de que su experiencia de gobierno en la Generalitat es tan chiripitifláutica que nos merecemos que nos gobiernen así, lo que quiere hacer es, básicamente, hacer lo que tendría que hacer la Generalitat de Catalunya y no hace. Léase la segunda residencia o el tema de la seguridad ciudadana, donde la Generalitat tiene la competencia, léase, que pongas más mossos y no nos cuentes una peli de indios. ¿Para qué sirve la Generalitat de Catalunya? Según ERC y Ciudadanos, para nada. 

Pero de algo tendrán que servir, digo yo. 

PD: Sobre lo de ir a hacer un acto de seguridad ciudadana al barrio del Fondo, pensábamos que solo el paracaidista de Badalona del PP tenía este concepto de nuestra ciudad, pero vemos que no, que esto se contagia. O ya venía en el equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario