miércoles, 25 de octubre de 2023

Lamento


El primer libro con las desventuras de Elejalde lo publiqué a principios de este año. El segundo todavía no lo he terminado, pero no tardaré mucho. El primer libro lo titulé 'Lamento', esperando que el título atrajese a personas que hubieran atravesado por algún momento de dolor agudo y pena absoluta o vete tú a saber. El primer libro de Elejalde lo inicié con la muerte por un disparo de la señora Elexpuru. Inmediatamente las sospechas recaían en Elejalde, que era su chico de compañía. Pero la policía finalmente descubría al asesino y todo quedaba en nada. Elejalde vivía su vida y en el tramo final de la novela tenía que descubrir quién había sido el que había hecho algo que creo que he olvidado. Y ha pasado menos de un año. Elejalde se sentó a mi lado un día en el metro y no me reconoció. Yo hice ademán de saludarle, de preguntarle algo a ver qué reacción tenía, pero luego preferí observar sus movimientos. Movimientos que yo mismo me iba inventando sobre la marcha. Elejalde me pidió por favor que me callase, ya que estaba intentando ver un vídeo en el móvil y no podía concentrarse. Yo estaba callado, pero supongo que me imaginé cantando o recitando algún tipo de verso o de frase de Hegel y eso le molestaba. Elejalde se bajó del metro y caminó hacia un lugar donde había estado con la señora Elexpuru y allí esperaba encontrar respuestas a su asesinato. Elejalde, lógicamente, no se ha leído Lamento. Yo sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario