martes, 17 de octubre de 2023

Sanación


No sabemos si fiarnos o no, pero no nos queda más remedio que dar paso al informe o reportaje que nos ha enviado un colaborador externo a este medio, sobre un caso extraordinario acaecido muy cerca de donde nos encontramos ahora mismo y que nos ha sorprendido sobremanera. Reproducimos íntegro el artículo. 

'Los estudios del profesor Almayr sobre lo que él denominó como Mirada Ovoide detallaban el cómo y el qué, pero no se preguntaban o cuestionaban o, al menos, yo nunca había advertido la posibilidad de la sanación o curación del fenómeno, si es que consideramos a esto que llamamos Mirada Ovoide como algo a 'solucionar' y no como algo a preservar. ¿Es la mirada ovoide una virtud o una aberración? Habitualmente, en los casos hallados y estudiados, lo hemos tratado como una aberración. Una fuente de problemas antes que algo a aprovechar, aunque de todo hay en la viña del Señor. Me presento, soy el doctor Popsnikle, trabajo en la Universidad de Mannschaf y he dedicado mi vida al estudio de refracción. Por casualidad, por pura casualidad, llegó a mis oídos el caso de una joven, Maritta Bergersen, que parecía atacada por un extraño caso de daño en los ojos que resultó ser básicamente un caso de mirada ovoide. Maritta era capaz de quemar los rastrojos con su mirada, encender el fuego, calentar la cocina, en definitiva, daba un beneficio a su comunidad, pero su poder era al mismo tiempo una fuente de problemas y la responsabilidad la tenía superada. No podía salir a la calle sin que la acosaran, siempre con discreción ya que la mirada ovoide no es tenida con mucho aprecio por la sociedad en general, para que ayudara en esto o aquello. Unos maleantes que pretendían abrir una persiana fueron sus últimos demandantes de atención. Así que mediante unos conocidos, me presentaron a Maritta que me pidió ayuda. Naturalmente, Maritta llevaba los ojos vendados con un material especial que no permitía (...).

Me propuse solucionar su problema con una operación correctora como las que se llevan a cabo para solucionar problemas de visión. Consulté con un amigo oftalmólogo y un cirujano. Nos pusimos manos a la obra. El pobre doctor Leder fue decapitado cinco minutos después de comenzar la operación. La pospusimos. Nos propusimos encontrar la manera. Hemos leído y consultado todos los casos de mirada ovoide o similares que han caído en nuestras manos. Y hemos encontrado un posible remedio. Mediante unas lentes de frío. 

Estas lentes de frío producen un efecto en la mirada ovoide, en esta mirada ovoide, que atempera su poder y la mitiga de tal manera que el paciente, el afectado, la afectada, Maritta, puede desempeñar una vida normal. ¿Qué son estas lentes de frío?...'

Lentes de frío, dice el nota. Es que no hay por dónde cogerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario