jueves, 18 de septiembre de 2014

Te voy a volver a votar


Una secuencia maravillosa. Pedro Sánchez, el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, (léanlo en inglés, que da más miedo, Socialist Worker’s Party), llama al teléfono directo de un presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, que, durante la emisión del programa que presenta como presentador de televisión, ha dicho que lo del Toro de la Vega le parece muy mal (y con razón), y que no entiende que el alcalde del pueblo de Tordesillas sea socialista y lo permita. Y que, como votante socialista, ha decidido dejar de votar.
Y entonces, pues eso. Que Pedro Sánchez, se entera del tema y llama a Jorge Javier Vázquez, hablan sin que se escuche nada, y el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español se compromete ante Jorge Javier Vázquez, que presenta el Sálvame en ese momento, a presentar una ley para acabar con este tipo de espectáculos. En Tordesillas y donde sea. Vale, pues ya está convencido Jorge Javier Vázquez, que presenta el Sálvame en ese momento, y todo el mundo ha podido ver desde su casa que los políticos están ahí para cuando se les necesita. Ni un votante sin satisfacer. Y mucho menos, Jorge Javier Vázquez, que presenta el Sálvame y es un programa que ve todo el mundo.
Yo también veo Sálvame cuando la necesidad aprieta. No digo que no vea cosas mucho mejores. O mucho peores, debo repasar esta frase. En esa franja horaria estoy abonado (por desgracia, que a mí me gustaría estar haciendo otra cosa) al Amor en los tiempos Revueltos en cualesquiera de sus formas.
A lo que vamos es no al Sálvame, si no al populismo. Un político llama a un programa de televisión determinado para decir que van a cambiar una ley porque… porque la van a cambiar. Porque durante no sé cuántos años han gobernado y ahora se han dado cuenta de que, ay, Jorge Javier Vázquez puede levantarles unos cuantos votos más. No puede ser.
Política en la tele. Se acabaron los sábados tranquilos de matrimoniadas y actuaciones en play back. Llegan los debates arduos con políticos que durante sus quince minutos de gloria, intentan meter baza sobre un tema concreto y ahora los cambiamos porque vienen los del turno de Catalunya, adelante los que hablan del Paro, dentro los que vienen a hablar de Corrupción. Y claro, si no puedes meter a alguien con cara y ojos en un debate en el que se hable de cosas serias y tengas que tener una posición determinada, pues a hacer el ganso en el Sálvame, o en el Hormiguero. A caer simpático. A caer bien. A repartir migas en la Festa Major, por ejemplo. Evita con los descamisados. Tiempos gloriosos.
Pedro Sánchez en el Sálvame e Iceta en el Fondo. ‘Es bueno que vengas a Santa Coloma, al barrio del Fondo, a conocer a la auténtica clase trabajadora’. Secretario General del Partit dels Socialistes de Catalunya de excursión por el barrio del Fondo, participando en una inauguración de Biblioteca que no es del PSC, que es de Santa Coloma, que no la ha pagado el PSC, que es una biblioteca pública, que no es Biblioteca PSC, que es una Biblioteca que lleva el nombre de Sr. Sayrach… (en 11 de Septiembre, Diada, ojo), conociendo de primera mano qué es la clase trabajadora. Buen sitio, la verdad. Pero… hasta entonces ¿qué conocía el Secretario General del Partit dels Socialistes de Catalunya? Supongo que se nos va la mano con los excesos verbales y queremos recuperar el tono social… pero ya se nos ha olvidado o bien queremos volver a los tiempos del ‘que viene la derecha’ y ya no cuela.
Jorge Javier Vázquez ha dicho que va a volver a votar socialista. Hace bien. Es la frase que estaban esperando. Ese voto que se les fue y que no parece que vaya a volver. Por favor, volver a confiar en nosotros. Te llamo y lo hablamos. Sí, porque no quiero líos, que estos de Podemos si se juntan con esos de... uf. No, no. Deja.
Y hay otro tema. Se me iba. Conocer a la gente. De qué sirve tanto rollo sobre el sistema, la casta, los empoderamientos, si de repente llama Pedro Sánchez a la tele, Jorge Javier dice que él ya está convencido... y quizás eso baste. Conocer a la gente. A quién le estamos hablando. 
Desde aquí, imploro a Jorge Javier Vázquez que hoy comente que lo del artículo 135 de la constitución le parece una puta mierda. Y que diga que la izquierda no debe hacer según que cosas. Y que se comprometa Pedro Sánchez en directo a cambiar la ley. Y luego la reforma laboral. Y luego las privatizaciones que llevaron a cabo. Y luego…

Y que todo vuelva a su debido ser. Muchas gracias por su atención. 

3 comentarios:

  1. Me asombra usted, monsieur. No me lo imaginaba con esos gustos televisivos, pero claro, resulta usted tan versátil...

    Feliz tarde

    Bisous



    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Puajjjj, políticos... ¿Por qué no los hemos matado a todos?

    ResponderEliminar
  3. Esto ha pasado de verdad? No me lo puedo de creer, jajaja.
    Tampoco me puedo creer que Sálvame siga existiendo... si solo sale gente dando voces no?

    ResponderEliminar