viernes, 7 de julio de 2017

Miscelánea

Es el día del cumpleaños de Ringo Starr. Yoko Ono y Ringo Starr juntos en una foto que creo que debe ser reciente. Yoko Ono lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Ringo Starr y Yoko Ono compartieron, creo la grabación de dos discos de la propia Yoko, los dos primeros de la Plastic Ono Band. Si no han escuchado el primer disco de la Plastic Ono Band, no sabrán de lo que les haya podido estar hablando durante los últimos años. Ni hablado, ni leído, ni nada. Si no han escuchado el primer disco de la Plastic Ono Band, posiblemente hayan entendido algo, muy superficialmente, de lo que les estoy contando, pero no sabrán lo que les estoy queriendo decir. Y es que en ese primer disco de la Plastic Ono Band hay muchas cosas de las que te ponen los pelos de punta. Se trata de vender emociones, se trata de hacer sentir una experiencia, se trata de una tarta. Se trata que desde que empieza a sonar ya no puedes parar. Porque la música es una mierda. La música, escuchada mucho rato, no tiene demasiado sentido. Cuando ya llevas rato escuchando música, lo que estás haciendo en realidad es demostrarte que eres capaz de escuchar música. Pero no lo estás disfrutando. Es una opinión, valorable como todo. Y tú ahora me dices que no y tal. Y ya tenemos lío.
https://www.youtube.com/watch?v=4jBVtiJd8E0

Ringo Starr se llama así por los anillos que llevaba. Starr no es su apellido tampoco, se llamaba Starskey. Todos tenemos derecho a ser otra persona. Todos estamos en nuestro deber de querer ser o no ser. No tengo mucho más que aportar en este tema. Hoy me han vuelto a decir eso de que hablo poco. De que hablo muy poco. Han intentado salvarme diciendo que no, que escucho pero luego escribo bien. Cuando me han preguntado un poco más y para que no sea otro el que de explicaciones sobre mí, me he puesto a hablar. Era temprano y no he dado pie con bola hasta las diez y pico pasadas. Y ni así. He dado alguna explicación que creo que ya había dado anteriormente y poca cosa más. He puesto cara de póquer cuando la situación lo ha requerido y he dirigido alguna mirada que otra de reconvención. Pero nada. Todo muy bien. De vuelta tampoco he hablado mucho. No soy muy de hablar y cuando se me ocurre hablar es para soltar alguna gracia sin gracia. Gracias que tengo que explicar mucho. Y no soy mucho de hablar.
https://www.youtube.com/watch?v=EQv6LTXPDkw

Situación política internacional y nacional. Al parecer, esta semana nos volvemos a situar en el bando de 'las peores personas del mundo'. Después de haber accedido al Status de invitados especiales a todos los tipos de saraos y verbenas del mundo occidental, de repente, ni nuestra buena fe nos salva de recibir en cuanto muestras una opinión, al menos discrepante. Si quieres cargarte a la derecha catalana, tienes que seguir el hilo de la derecha catalana. Viene a ser un poco el esquema muy reducido. Pero mucho mucho. Quizás será mejor que me extienda de otra manera en otra parte, pero más o menos el concepto está claro. No parece que veamos muy claro el tema de que lo que se está preparando tenga un efecto verdaderamente real en... pero nos dicen que sí. Que será así si nosotros lo queremos. La guerra se acaba si tu quieres. Esto era una canción de John Lennon, que no sé si contó para esto con Ringo. La voluntad. Si queremos, seremos una República. Y te dicen que eres un cobarde si no sigues hacia delante. Es curioso, pero esa gente tan valiente, con tantas ganas de ser protagonista de una historia truculenta, no parece darse cuenta de que no ha pasado nada desde hace mil años.
https://www.youtube.com/watch?v=u0jKR8JmQB4

Estoy viendo el anuncio del concierto de AIR. Revive los noventa con... qué forma de vender un concierto de música electrónica. Revive la música de los noventa. ¿Con qué expectativas encara uno una noche así? Esta noche, por ejemplo, tocan los Fabulosos CAdillacs, después de un millón de años al menos desde la última vez que vinieron. ¿Con qué ganas pueden ir los que vayan hoy a verlo si todo el plan se reduce a revivir lo que hace...? No sé. No me hago a la idea. En plan, aquí venimos los viejos a escuchar música de viejos, mientras la vida parece que va por otro lado. Los Fabulosos Cadillacs me gustaban mucho. El disco del Fabulosos Calavera y el de La marcha del Golazo solitario (este un poco menos) eran una pasada. Y el Rey Azúcar, que se me olvida. El Fabulosos Calavera era una barbaridad. Tenía unas canciones que te atacaban a la mismísima medular. Este es otro disco para entenderlo un poco todo. La muerte, la muerte, la muerte... el surf, Ernesto Sábato...tengo otro problema con el teclado. La letra E. La letra E se me ha soltado también. La T, la i y la E. Una auténtica vergüenza. Estoy hoy con el día raro. No sé qué decir.
https://www.youtube.com/watch?v=N2ARdA27oQA

En un mundo en el que no hubiera necesidad de escribir, seguramente nos habríamos inventado otra cosa. Algo para comunicarnos de alguna manera. De verdad. Ayer mi hermano tocó con los Esteban Svenson. Un buen concierto de música para estar en otra parte, avanzando mecánicamente hacia la meta final o bien hacia el gran ostión. Da igual, lo importante es avanzar. El concierto me sirvió para saber por fin cuál es la canción que me viene a la cabeza últimamente, al menos la parte de la percusión. Al menos la parte en la que la base programada va guiando los pasos de la gente. La gente miraba a mi hermano y al Nacho, pero no les miraba con caras raras ni nada. Incluso una familia se sentó en las mesas de dentro, con todo el ruido de fondo para tomarse unas cervezas y comerse unos pinchos, como si no pasara nada. Fue muy guapo ver eso. Al final del concierto, a recoger todos los cables y todo eso. Un follón. A nosotros nos toca el domingo. Solo pensar en lo de montar y desmontar ya me pongo malo y odio la música más que a mi propia vida. De verdad del Señor que te lo digo. Por lo demás, rocanrol y todo eso.
https://www.youtube.com/watch?v=j6PsBm4VeJQ

Osea, que este año parece que el Rock Fest no ha ido muy allá para lo que es la ciudad. Pues vaya, lo siento mucho. Porque tanta gente que viene y que no quiera disfrutar de las excelencias de nuestro comercio local. De verdad, vaya lástima. Nosotros tocamos el domingo en el Cinc. Hemos ensayado un poco de aquella manera, pero es que los últimos ensayos han ido tan bien que hemos pensado que porqué no dar una vuelta de tuerca a todo y no ensayar. A lo vivo. A lo salvaje, a lo pelón. Claro que sí. Y no sabemos qué vamos a llevar puesto, ni hemos acordado coreografías, ni nada. Nada de nada. Sabemos el repertorio. Qué narices, tampoco sabemos el repertorio. Y no sabemos ni la hora a la que tenemos que ir. Y no sé ni quién van a ser esta vez eltoni, elpako & elchristian. No sé si vendremos los mismos, si vendrán otros, si tendremos público, si vendrá otra gente, si no vendrá nadie. No sé. Es la incertidumbre de los músicos y de sus cosas. Es un no saber constantemente qué puede pasar. Igual aprendo a tocar la guitarra y todo antes del domingo. Quién sabe.
https://www.youtube.com/watch?v=9WZwNjFeXzM

Feliz fin de semana para todos y cada uno de los agraciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario