viernes, 21 de julio de 2017

Miscelánea

Es la hora de comer y a nadie le gusta que le molesten cuando está comiendo. ¿Qué quieres ahora? ¿Por qué llamas? No, no quiero ir. No me gusta ir. Hace tiempo que dejó de gustarme ir. No iré. Me quedo aquí comiendo. Ya, ya sé que es por la noche. No voy a ir igualmente. Me da igual. No me gusta. Y punto. Prefiero quedarme aquí comiendo, la verdad. No insistas más, da igual lo que me digas que no voy a ir. Además no va a ir nadie. ¿No lo sabes? No va a ir nadie, no le interesa a nadie. No parece tan difícil de entender. Y además lo sabes. No me molestes más porque no voy a ir. Preocúpate de hacer otras cosas, antes que andar molestando con el mismo rollo de siempre. Antes no me gustaba, ahora me gusta menos. Y a nadie le gusta. No me gusta que me llames tampoco a la hora de comer. Ni a la hora de cenar. Ni a ninguna hora. No me molestes más. Soy como tú quieres que sea, vale, pero no voy a ir. Y no va a ir nadie tampoco. Por mucho que pongas caras o por mucho que me digas que antes... no voy a ir. No me gusta. Me parece que lo hacéis mal y no tiene ninguna gracia. Que una vez dijera que me parecía original no significa que ahora... ni en su momento significó nada. No me molestes, que estoy comiendo. Y prepárate porque no va a ir nadie. Vete haciendo a la idea.
https://www.youtube.com/watch?v=CXdWccaCHpg

Hoy es el día en el que se recuerda a los caídos en la guerra contra las drogas. A todos nos vienen a la cabeza los rockeros, los actores y actrices de cine, las grandes estrellas. Pero preferimos no mirar más allá. Nos contentamos con la evasión de una noche de jueves, cantando canciones que no escucharíamos en nuestro sano juicio... porque no estamos en nuestro sano juicio. Chillamos como poseídos canciones que no nos gustan para salir de donde estamos y al día siguiente retomamos nuestra actividad normal y nos quedamos con esa sensación de que por un momento... pero y si al día siguiente no retomamos nada... y si al día siguiente seguimos con ganas de salir de donde estamos entrando en un lugar del que tampoco sabemos como salir... qué agujero. Entrar en un agujero, entrar en otro mundo, le puede pasar a cualquiera. No saber jugar, no entender porqué tienes que jugar, no querer jugar. No saber porqué le llaman jugar. Estar en el mundo siguiendo las normas que no entendemos, que no compartimos, que no podemos seguir. O sí. O nos da igual. Y hacerlo a escondidas, mal, suciamente, oscuramente, aunque todo el mundo nos ve y no nos ve nadie. Los vemos discutir, ir, venir, o no les sabemos ver porque no se parecen a lo que pensamos. Están aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=bGpE2oXf0aE

El grupo avanza animosamente hacia la línea de meta. Llegan a la meta y tras unos minutos de celebración, de abrazarse, de hacer el signo de la victoria, se dan cuenta de que tienen que seguir corriendo, porque les dicen que esa no era la meta real, que hay otra meta más adelante. Y el grupo avanza animosamente hacia la línea de meta. Llegan a la meta y tras unos minutos de celebración, de abrazarse, de hacer el signo de la victoria, se dan cuenta de que tienen que seguir corriendo, porque les dicen que esa no era la meta real, que hay otra meta más adelante. Y el grupo avanza animosamente hacia la línea de meta. Y hay gente que a los lados les anima para que sigan corriendo. Y el grupo sigue corriendo porque la gente a su lado les anima. Y está previsto que cuando lleguen a la sexta o séptima línea de meta, salga alguien a recibirles y les de un discurso sobre la importancia de correr y de seguir corriendo hacia metas futuras. Y alguien propone que se cambien los papeles y que los que corren, miren y que los que miran, corran. Y se termina el discurso. Y nadie ha hecho caso. Y entonces el que ha hecho la propuesta se va a cantar canciones que le gustan pero mal, porque se cantan peor las canciones que a uno le gustan que las que no le gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=xErS7G3-tCQ

Se hace raro escribir en estas condiciones. Antes escribía uno ilusionado, pensando que sus textos acompañaban una empresa amplia y alegre. Hoy los textos vuelven a significar una cosa muy distinta a la que debería ser su función. No sé si he conjugado bien los tiempos. No sé qué pasa que cada día se suelta una tecla nueva. Debe ser porque escribo mucho. Cada vez escribo más. Pero cada vez escribo con menos sentido. Incluso las cosas que salen por aquí tienen un sentido cada vez menos difuso. Cosas que no sé ni porqué las estoy escribiendo. Cosas que tuvieron una función y que la han perdido . Se hace raro escribir en estas condiciones. Pero es así como escribe todo el mundo. Escribir sin tener claro porqué se está escribiendo. Yo antes lo tenía clarísimo, diáfano, resplandeciente y luminoso. Luminoso como una mañana de Julio. O de Agosto. Dicen que Cádiz está ya a reventar este año. Todo ha dejado de tener el sentido que tuvo pero ojo, vuelve a tener el sentido original. Ir escribiendo. Ir rellenando los días con textos. Textos sin calidad y sin pretensión de ser leídos por nadie. No hace falta ya esmerarse. Emisor. Sin receptor. Mensaje. Emisor suspendido en el aire.
https://www.youtube.com/watch?v=ZnfgRfhdpeQ

Qué bonita eres, caminando por la calle, yendo a mirar algo a algún sitio. Qué bonita eres, con tus plazas llenas de gente. Qué bonita eres, con las aceras llenas de charquitos amarillos. Qué bonita eres, con sierras y montes y valles y accidentes orográficos de toda laya. Qué bonita eres, azul. Qué bonita eres, granate. Qué bonita eres, verde. Qué bonita eres, echando la cara hacia delante. Qué bonita eres, con una parada de taxis justo delante de una salida de metro. Qué bonita eres, con baldosas levantadas por la acción de las raíces de los árboles que se sublevan aunque tú no quieras. Qué bonita eres, llena de puertos de montaña y de etapas llanas. Qué bonita eres, porque eres bonita. Qué bonita eres, llevando la comida en una furgoneta naranja. Qué bonita eres, con el cuerpo despanzurrado así de cara a los edificios altos. Qué bonita eres, esperando detrás del camión de la basura. Qué bonita eres, asombrada por las cosas que ocurren en el mundo. Qué bonita eres, haciendo el pino delante de unas cuarenta personas. Qué bonita eres, enemistándote para siempre con el género humano en su conjunto. Qué bonita eres, acompañando a mirar. Qué bonita eres, escupiendo para arriba. Qué bonita eres, qué bonita eras.
https://www.youtube.com/watch?v=6s7Z1WDGmFI&spfreload=10

Hoy tocamos otra vez. En el Línea, un concierto acústico que nos obliga a cambiar todas las canciones y no maquillar mi incompetencia bajo el muro de sonido de mi hermano. Un concierto al que invitamos a todos aquellos que, básicamente, no tengan ningún otro compromiso adquirido con anterioridad. Sobrevenido al instante. He quedado. Voy a la cena. Tengo un cumpleaños. Paso de ir. No me molestes más. Si con el tiempo que lleváis tocando todavía no sale la gente del bar de la cantidad de gente que podría asistir... dejarlo. Vamos a tocar un repertorio diferente, pero siempre es el mismo repertorio. Un repertorio igual y distinto. Acústico y folk, punk pero flojito. Hoy tocamos otra vez y esperamos veros allí a todos para... Tenemos un corazón de oro. Tocamos cuando nadie quiere tocar. Tocamos cuando ya está todo cogido. Tocamos para que haya una excusa para poder hacer otras cosas. Cantaremos canciones clásicas y nuevas aportaciones. Versiones y temas originales. Cantaremos y tocaremos nuestros instrumentos. Muy bien todo.
https://www.youtube.com/watch?v=6ZwjdGSqO0k

Que tengan todos un buen fin de semana y viva la república.

2 comentarios:

  1. Espero que saliera muy bien todo en el Línea!

    Feliz domingo.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madame, a nosotros no nos hace falta ser como The Residents y ocultar nuestra personalidad. nadie nos hizo ni una foto!
      supongo que estarían ocupados poniendo atención al disparate :)
      fue muy bien!
      bisous!!

      Eliminar