viernes, 30 de marzo de 2018

Miscelánea

Se cumplen 30 años de la publicación del Surfer Rosa, el primer disco de los Pixies y su segunda puesta de largo, ya que antes habían sacado un ep, el Come on Pilgrim. Este disco de los Pixies es un catecismo de lo que luego se definió como el fuerte/flojo. Canciones que contienen a la vez melodía pop y ruidaco punk. Canciones que a veces parecen tiernas y otras fieras y desquiciadas. Creo que casi todo el mundo coincide en decir que 'el disco de los Pixies' es el siguiente, el... Doolitle, y puede que te tengan razón, pero el primero, aunque no sea el primero primero, es este. Y en este hay canciones que todo el mundo conoce. O al menos conoce todo el mundo que conoce este tipo de música. Música de viejos. Música para gente que conoce a Pedro Pico y Pico Vena, aunque no tengan nada que ver con esto. Música para gente que conoce la Vida de Brian aunque tampoco tenga nada que ver con esto. Gente de otra época. Una época que nosotros creemos que es la misma de ahora, que tiene una continuidad y no es verdad. No tiene nada que ver. Es todo mentira. Somos gente encapsulada en un tiempo que no volverá. Y hablando de peregrinos...
https://www.youtube.com/watch?v=5iC0YXspJRM

Estamos en Semana Santa y criticamos los agnósticos, los ateos y los laicos que el PP convierta estos días en un publirreportaje de la caspa y de lo rancio. Ministros yendo de procesión y qué procesión, la de los legionarios nada menos. Pero... Estado aconfesional. Este texto es como una repetición de un texto que se repite y se vuelve a hacer cada año. Las autoridades en la procesión. A nadie se le discute que crea y que tenga sus sentimientos. A nadie se le discute que se respete a quien no los tenga y que no tenemos porqué comulgar todos con lo mismo. Si una autoridad siente eso, que lo haga. Si una autoridad no lo siente, porqué lo hace... ¿porque toca? en nuestra Santa Coloma vemos a nuestra alcaldesa, feminista, sufragista, más combativa en este asunto que nadie, portando la vara y yendo delante de la procesión de Jueves Santo. ¿Es esto discutible? Yo creo que sí. Y que la alcaldesa o alcalde no ha de asistir a este tipo de actos, pero no por que no sean los míos, sino porque debería ir a todos los demás. Testigos de jehová, sikh, musulmanes, budistas, etc. Menos aún como una manera de no perder comba con otros partidos políticos que, tan modernos y liberales y naranjas, han descubierto que acudiendo a darse golpes en el pecho y seguir tradiciones muy tradicionales, da votos. No sé. Me resulta muy extraño todo esto, que en vez de avanzar y establecer nuevas formas de crear cultura, vayamos a lo más rancio. De la procesión a Scorpions, ambos inclusive.
https://www.youtube.com/watch?v=45OLqtyPY7U

Y hablando de todo un poco. ¿Cómo va la revolución? Nosotros, los charnegos botiflers no estamos haciendo nada, pero los verdaderos guardianes de los chándals y las capuchas, ¿cómo lo llevan? Aprovechando el puente, planificando las vacaciones de verano, dónde están los cortes de carretera para entorpecer a los humildes vacacionantes. Puigdemont puede esperar hasta el martes de después de la mona. Estoy furioso, no lo puedo negar. Lo que escuché de boca de la periodista Anna Gómez ayer en Rac 1 me ha puesto como una moto. La distinción que hizo entre catalanes y ciudadanos que viven en Catalunya... tan ancha, tan pancha. Y que debería haber 60000 catalanes en prisión para que esto estallara por los aires, pero supongo que ella no. Qué gente. Qué banda. Y qué banda de fachas, ojo. Pero fachas. Fachas que te obligan a saber el himno. El mismo repelús, qué digo repelús, el mismo miedo me da quien me saca sus santos a la calle que quién me obliga a saberme un himno. Ni la Internacional. Estoy furioso. Estoy tan furioso que voy a ver si me da tiempo a tomarme una cañita en alguna parte. Bacalao con ajos tiernos. Tierno Galbán. O Galván. ¿Cómo va la revolución? ¿Es esto una revolución? No. No es una revolución. Y no es culpa de los charnegos botiflers comunes.
https://www.youtube.com/watch?v=0almdLf6yn0

Ella me dijo que es una vida bien buena allá, bien rica, bien chevere. Puñeta. En fin. Hace sol y esta tarde lloverá. Es el tercer día consecutivo que digo que va a llover por la tarde y a ver qué. Estamos en un momento dulce de la Semana Santa. Todo es posible. Es viernes Santo. Tengo un folleto que encontramos un día que fuimos al cine. Un folleto del Opus Dei. Iba a hacerle una foto y ponerla en Instagram. En plan todos los días es Viernes Santo. Un folleto del Opus Dei que encontramos en la entrada del cine Renoir Floridablanca. Me llevé uno. Me llevo todos los folletos de todo el mundo. Los folletos serán siempre nuestros. Los mossos conduciendo sus furgonas en dirección a la gente. Sorpresa mayúscula. Niños de diez años en primera fila de la manifestación. No estaba tv3 con un set puesto, que retransmitían desde un balcón. No es lo mismo. Vamos juntos a la playa. Los viernes santo no sé si hay que estrenar algo, en domingo de ramos sí. El caso es que no he puesto la foto en Instagram porque me ha parecido una gracia sin gracia. Sí que he hecho un tweet, sobre el tema procesional. Tampoco estoy muy satisfecho con el tema. Vamos a jugar por la playa. No me llevas a la playa ni atado.
https://www.youtube.com/watch?v=HIwmqHmK2Go

Tengo algo contra ti. Algo contra la gente. No soy una persona de consenso. Soy una persona díscola, que va siempre a la suya, siempre intentando buscar follón. Siempre viendo que los demás tienen un plan para hacernos la vida imposible. Tengo algo contra ti. Siempre viendo que nosotros tenemos un plan para hacernos la vida imposible. Voy a salir a la calle ahora, dentro de un rato. No tengo plan. Soy una persona díscola, una persona que no genera consenso, y no tengo ningún plan. No es la primera vez y no será la última. No tengo nada pensado. No lo tengo previsto. No se me ha ocurrido nada. No sé. Lo he ido dejando. No he creído necesario pensar en nada. Esperaba que lo hicieras tú. Y luego diré que bueno. O que no. Personas de consenso. Apostadas en una esquina, esperan con una vara en la mano para taponar tu calle al ritmo de tambores y cornetas. Cornetas, amigo. Cuando yo era más joven, se escuchaban las cornetas desde Torras i Bages, desde los cuarteles. Ahora no recuerdo, pero creo que Torras i Bages era un obispo carlista. O era Balmes. O era Urquinaona. No era carlista, era tradicionalista y católico. No es lo mismo. Jaén no tiene calle. Pero todos esos fachas sí, claro.
https://www.youtube.com/watch?v=SzoAKLUTNtc

Hace mucho que no lo digo, pero el amor es un sentimiento que llevo dentro del corazón. Hace mucho, pero mucho y quizás se olvida. El amor es un sentimiento que llevo dentro del corazón. Hace mucho que no la cantamos, pero es que hace mucho que no cantamos nada. Vamos juntos a la playa. Vamos a jugar juntos por la playa. Es un sentimiento que llevo dentro del corazón. Son Días que nos recuerdan a otros días. Hace un año, en esta misma semana santa, la vida cambió en todos los órdenes. Cambió. Simplemente. Hace un año, un martes santo, todo lo que estaba, pasó a ser de otra manera. Todavía no es la fecha oficial, pero ya estamos de celebraciones. Celebraciones y fastos. Mi padre está en el pueblo. Ha vuelto. Dicen que ha entrado solo en las Olas, que ha estado hablando con Merengue y con el Loren. Debe haber sido un puntazo. Hace un año la vida nos cambió a todos. El amor es un sentimiento que llevo dentro del corazón. Tengo un corazón que está en un camión y te lo vendo por los sentimientos. Hace mucho que no me tomo una birra así en plan bien. En plan tranquilo. Creo que desde ayer. Vivimos mejor que queremos. Y sin embargo...
https://www.youtube.com/watch?v=xJncHEZ3URs

Y poco más. Que tengan un buen fin de semana. Y saluden si nos vemos. Yo casi siempre saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario