martes, 8 de octubre de 2019

Joker

La política, amigos y amigas. Capaz de provocar herpes bucales, dolores de rodilla intensos, cosas intestinales varias, alegrías intensas, alergias intensas. Hace unos meses, pocos meses, justo antes de las elecciones generales, mientras se preparaban las elecciones municipales además, iban produciéndose movimientos en mi organización que me dejaban con culo torcido. De todo aquello, mi organización, Esquerra Unida i Alternativa, sale inexistente o casi o mejor que casi que sí o yo que sé ya. El grueso del pelotón decide lo siguiente: Comuns se han convertido en régimen, en una muleta del sistema profundamente anticomunista. Son lo contrario de lo que prometieron. Con estos mimbres, cualquiera pensaría que la solución natural es irse con la CUP o con el Front Republicà en su defecto, pero no, deciden irse con ERC. Que no son régimen ni muleta de nadie. Dolores de barriga, perplejidades, lealtades traicionadas, militancias a la mierda, etc. Y tenemos a nuestro ex coordinador, por el que algunos dimos la cara sino por él por lo que defendía (y seguimos defendiendo) como diputado con barba de ERC.
Durante aquellos meses, algunos ya ex compañeros iniciaron su particular maniobra de despegue y desconexión con los comunes. Especialmente virulentos eran los ya ex compañeros de Sant Boi, con unos comunicados escalofriantes, donde todos, todos, éramos unos revisionistas vendidos al PSC, capaces de cualquier cosa por la paguita y la silla. Y no somos capaces de cualquier cosa, solo de algunas cosas. Quédense con esta ciudad, Sant Boi.
Hace meses en otro punto del planeta, en Madrid, quien fuera número 2 de Podemos y se cansó de ser número 2, inició su maniobra de despegue. Acompañado del personaje carismático de Manuela Carmena dio la puñalada a sus ex compañeros y compañeras y se montó su propia historia a nivel madrileño que tuvo como resultado el fin de la aventura del gobierno del cambio en Madrid. Especialmente visceral era entonces tanto Carmena como él con lo que oliera a rancio comunista izquierda unida y esas cosas tan antiguas. Como le fue tan bien, consideró que era bueno presentarse en todo el estado español que ahora llamaremos ya sin ambages, España.
Durante unos meses, el Partido Socialista y Unidas Podemos negociaron o no un gobierno de coalición, como quiera que Unidas Podemos no cedió ante la pretensión del PSOE de aceptar la adoración infinita, el sacrificio humano y la pleitesía absoluta, las negociaciones o no no llegaron a ninguna parte y se convocaron unas elecciones porque es que mira que están zumbados estos de Podemos. Paralelamente, algunas voces o sectores reclamaban desde dentro de Unidas Podemos, especialmente la corriente federalista de Comuns, menos cerrazón, pensar en los niños, el voto útil, dejarnos de creernos algo y aceptar que somos nada. Paralelamente, el antiguo número 2 de Podemos, Errejón que no hemos dicho nada, apostaba por eso mismo. Y anunciaba que se presentaba en toda España para desbloquear situaciones, ser muleta de quien hiciera falta, etc.
Recapitulemos: por un lado tenemos a unos ex compañeros que se van porque somos sociatas. Por otro lado tenemos a otros compañeros que se van porque somos comunistas.
Llegados a este punto, el ex compañero Errejón hace cálculos biliares y decide presentar lista por Barcelona. Se dice, pero uno no se lo cree porque le parece increíble, que sus antiguos excompañeros están recogiendo firmas para que el ex compañero Errejón se presente en Barcelona. A cualquiera le parecería como de locos.
No te lo quieres creer. De hecho piensa uno, incluso corre un bulo para decir que alguien como Coscubiela sería un buen candidato para esa izquierda más realista, menos cerril, etc., todas esas bondades que al PSOE y al PSC le parecen tan sí.
Como ya saben los colomenses: contigo sí que puedo hablar y no con el loco o la loca esa.
Atención. Un día antes de que todo llegue a su escena final, Clara Serra, número dos del ex compañero de Podemos Errejón, dice que se pira porque lo de Catalunya y Barcelona es que no sabe ni cómo digerirlo. 
Conclusión y coup de teate: El número uno de la lista de Errejón aquí es un ex militante de Comunistes de aquellos de Sant Boi además que era tan así, tan fiero. La lista que quiere ser de desbloqueo, etc. Una lista que más o menos todo el mundo sabe que son votos tirados al PSOE. Pues eso. Y presentan a un ex de Sant Boi de aquellos de la punta alante.
Que Joker no le pone tanto empeño a la vida para joder a Batman como PSOE, ERC, y todos los excompañeros y ex compañeras del mundo para jodernos a nosotros.
De vez en cuando, la política también te hace reír. Y cuando ríes, el mundo ríe contigo.

1 comentario:

  1. Que Dios me cuide de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo....dicen

    ResponderEliminar