domingo, 6 de junio de 2021

Tanita Tikaram contra Tracey Chapman


Estábamos aquel día discutiendo quién era más aburrida, si Tanita Tikaram o Tracey Chapman. Era una conversación agitadísima. Yo, que era el que había introducido el tema, había expuesto que las dos eran un plomo, cantautoras que una por ser excesivamente floja y la otra porque era demasiado sentida, no conseguían provocar el efecto en mí de interesarme por lo que cantaban y que, incluso, en el caso de Tracey Chapman, me hacía incluso desear que la Revolución fracasara. Y fue entonces cuando me dijiste lo siguiente:

' A todos y todas las que estamos aquí la verdad es que nos divierten mucho tus ocurrencias. Siempre tienes la palabra, el dato, la referencia, algún chascarrillo que nos hace más divertida la conversación. He de decir que, incluso, he llegado a apreciar como importantes tus observaciones sobre la vida y sobre cómo nos enfrentamos a ella. En algún momento te he tenido por algún tipo de referente, sino vital, sí circunstancial. Siempre me gusta escucharte y creo que hablo en nombre de todos y de todas, si digo que en esta ocasión, tanto en el tono, como en las formas, como en el contenido de lo que expones, me parece que has alcanzado un altísimo nivel de soplapollez. Un nivel tan alto, una excelencia tal, que aunque solo sea porque nos resultas patéticamente útil para enfrentarnos a la condición humana, me apetece que continúes siendo parte de este grupo, porque nos aportas, sin lugar a dudas, eso que llamaríamos contrapunto. Una mirada diferente y gilipollas sobre los asuntos, los temas, las personas, las vidas, las cosas, una mirada diferente pero diferente de verdad, porque juro por todo lo que más quiero, que no le toleraría ni al mismísimo XXxX que bajase aquí mismo a decir tonterías, que soltase las mierdas que tú sueltas. Esta diatriba que has querido colocarnos hoy, no es más que un intento de mostrar tu desengaño con algo, con otra cosa, más profunda, que supongo que quieres introducir aquí de soslayo para que los demás captemos que detrás de A en realidad está B. Y para mí es suficiente. Lo hemos cogido. A la primera, prácticamente todos. Y todas. Por eso, una vez que ya has alcanzado el tope del día de hoy, me gustaría y creo que hablo en nombre de todos nuevamente, que te fueras un poquito a tomar por culo'. 

Eso me dijiste. Por si se te había olvidado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario