martes, 11 de enero de 2022

Polanyi contra Piketty


Me estabas diciendo que Polanyi nosequé y no me dejas hablar de Piketty. Siempre que te intento hablar de Piketty te pones esquivo, te encierras como una ostra y acabas hablando de cualquier otra cosa, hoy ha sido Polanyi pero ayer era otro y antes de ayer otro. Me molesta. Profundamente. Porque no consigo entender de ninguna manera qué es lo que te pasa con Piketty. No consigo encontrar el hilo que te lleva a pensar que no podemos hablar de Piketty y que has de salir del tema de la manera más abrupta. Y, si por ejemplo hoy, tus consideraciones sobre Polanyi fueran de algún interés, todavía podría yo transigir con ello ya que soy una persona que se considera muy abierta para con las teorías, ideas, reflexiones de los demás. Ahora bien, me da la impresión de que lo que haces es evadir con vaguedades lo que quiero exponer con toda una suerte de balbuceos, lugares comunes y obviedades recogidas de la Wikipedia que me parecen impropias de una persona como tú. Ya sé, porque nos conocemos de hace mucho, que todo aquello que te parezca a ti producto de una moda, algo que te parezca mediático, de lo que ya hayas oído hablar a alguno antes, te resulta insoportable. Que todo lo llevas por el camino de una suerte de elitismo por el cual solo se habla de lo que tú únicamente conoces y sobre lo que tú puedes pontificar pero, claro, si con lo que me sales es con algo sobre Polanyi, que está más gastado que yo que sé, pues qué quieres que te diga. No lo entiendo. De todas maneras, te voy a decir una cosa, lo que tengo que decirte sobre Piketty tampoco es algo especialmente nuevo, es simplemente una impresión personal, bastante poco elaborada a decir verdad, sobre un artículo suyo que me pasaron y que me llevó a diversas consideraciones. Pero que ya que veo que te molesta tanto que saque a Piketty ya me esforzaré en pensar otros temas. Ahora me tengo que marchar. Vuelvo en un... periquetty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario