viernes, 4 de noviembre de 2022

Crímenes del futuro - David Cronenberg


¿Qué sentido tiene hacer una crítica de una película que no has entendido? ¿Qué sentido tiene decir algo de una película a la que no le has visto el qué o se lo has visto y no te atreves a decirlo o si tienes miedo a decir que no has entendido una puta mierda o que lo que has entendido te ha parecido un poco como una chorrada? ¿Es así? ¿Es así que la última película de David Cronenberg parece un poco una chorrada que sí, que va sobre el tema de las cirugías y los cuerpos y el culto al cuerpo y el cuerpo como lugar para experimentar y para crear, para evolucionar o para adaptarse a un mundo que será una mierda? ¿Es eso una chorrada? ¿Era necesario llenarle la frente de bultos a Lea Seydoux? ¿Era necesario irse a rodar a Atenas y que todo lo que aparezca sea un paisaje ballardiano? ¿Es eso ya Atenas? Tengo un problema con todo lo que de refilón me suene o me quiera sonar o tenga relación o en mi cabeza parezca eso, ballardiano. Esas casas, esa decrepitud, eso que yo creo que es ballardiano. Me produce un cierto rechazo y ya no remonto. Y así me ha ido con esta película. No le aguanté los primeros minutos, me perdí y ya después cuando quise coger el hilo vi que me estaba yendo por el sumidero. No se puede tener todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario