jueves, 17 de noviembre de 2022

Una vida pequeñoburquesa


Fue el domingo, estábamos por casa y puse un disco de Caravan. Siempre pongo el mismo y siempre estoy pendiente de no escucharlo entero porque entero se hace largo, o mejor dicho, hay una canción al final que puede hacerse larga si no estás acostumbrado a un tema de 20 minutos. In the land of pink and grey, creo que se llama el disco. Esta vez me descuidé y lo puse entero. Lo que pasó después es que queriendo buscar algún otro disco de Caravan, que siempre es el mismo, el anterior a este disco y del que me gusta sobre todo una canción, la de Don't worry about me, en el listado de propuestas me apareció la canción Caravan de Duke Ellington y pensé, es domingo por la mañana, si ya has dado la brasa con tu música, mejor poner algo así tranquilo y no meterte en jardines. Así que puse esta canción pensando en poner luego alguna otra cosa. Ni siquiera hubiera podido saber en ese momento cómo era Caravan, la canción. La puse y dejé que sonara y que se acabara y que siguieran sonando canciones de una línea parecida. Al parecer, el spotify había considerado poner una 'radio' derivada de esta canción y la verdad es que lo que estaba sonando, molaba. Uno podía seguir leyendo en el sofá, disfrutando de la mañana de sol, pensando en maneras de esquivar las responsabilidades del domingo y porqué no decirlo, las del resto de la semana. De repente, aparece una canción cantada por una voz que me sorprendió. La canción también. Porque esa canción ya la había escuchado yo. Young Man's Blues. Esta canción la tocaban The Who en directo. Concretamente yo la tengo en el directo brutal, salvaje, de la Isla de Wight. Un pedazo de canción guitarrera, de parones y cabalgatas sonoras, estupenda. Pues resulta que esta canción, que yo ya sabía que era una versión y que era una versión de un tal Mose Allison porque me leí el libro de todos los conciertos de The Who y ahí aparecía la autoría, digo, esta canción se parece y claro que no se parece. Es otra canción, y la manera de cantar del tal Mose Allison es absolutamente otra. De hecho, hasta hace poco menos de una hora yo no sabía siquiera cómo era el tal Mose Allison. Con lo curioso que es uno para estas cosas y no se me había ocurrido. Y ayer, o antes de ayer, haciendo la cena, puse de nuevo esta lista de canciones y me volvió a salir otra canción de Mose Allison, también versioneada por The Who, una canción del Tommy. Qué es esto. Simplemente venía a decir que ahora mismo estoy escuchando un lo mejor de Mose Allison, pensando en cómo esquivar las cosas de la tarde y las del resto de la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario