domingo, 4 de marzo de 2012

Luces rojas

Yo tengo una prima en katmandú, qué más quisieras tú. Enésimo intento de ir a ver Katmandú, y ya entrando, en la cola, con el dinero en la mano, cambiamos el rumbo y pasamos del tema una vez más. Luces Rojas, la película 'del del enterrao'. El viernes escuché una entrevista con el director, Rodrigo Cortés, y no me cayó mal. La peli con su De Niro, su Sígurni, el muchacho que hizo aquella de... aquella del chico que quería ser chica y se me ha ido el nombre... vamos. Que promete. O no. Porque una peli con De Niro hoy en día, no garantiza nada. Es igual. Al toro.
La peli va de una pareja, formada por la Sígurni y el chico este, que van desenmascarando a mediums, espiritistas, gente con poderes mentales, etc. La Sígurni tiene una amplia carrera en el tema, y el chaval la admira. Estoy pensando. Algo de nosequé on Mars, era la peli. Bueno, que sigo.
De Niro es un ciego que tiene poderes mentales y hace cosas muy raras, pero que se retiró 'del espectáculo', hace muchos años porque se cargó a un tío en directo. Dicen que le provocó un ataque al corazón a un periodista que le decía que era un fraude. Pues ahora decide reaparecer. Su compañera es la rubia que salía en NipTuck y en los Tudor haciendo de... la última esposa de Enrique, vamos. Pues nada, vuelven, llenan teatros, el éxito.
El chaval quiere desenmascarar al De Niro, porque cree que es otro fraude más, pero la Sígurni, no se atreve porque... le tiene miedo. La Sígurni tiene un hijo en coma y cree que mosqueando al De Niro... éste podría cargárselo.
El tema de los poderes, las energías, las creencias, etc. La película está bien, es entretenida, te tiene ahí, que es lo que tienen casi todas las películas que se hacen y se deshacen. Estupendo. Pero yo le veo que yo que sé. Que le falta algo. Ah, la chica. Hay una chica que se lía con el chico. La chica o es hermana o es familia de las gemelas Olsen, siempre que no sea una gemela Olsen ella misma. Reparto internacional, lleno de caras conocidas, pero... no sé. Yo vi, el Truco Final, por ejemplo, y he de decir que siendo más o menos un tema parecido, la película estaba mucho mejor hecha. A esta le faltaba... no sé. Algo. No saber que el director es español, o que algunas localizaciones (ese frente del Besós, como si fuera Chicago) son de aquí, no sé. Que se le veía el cartón en algunas cosas. Y que en muchas películas eso es un qué, que se vea el cartón, pero a mi me pareció que la hacía cojear.
El final. Investigan e investigan y con el final... pues me acaba de poner mala cara. La verdad. Porque yo que sé. No se trata de explicarlo todo todo todo, pero no sacarse de la manga así el asunto. No decir, como la pera mariaelena 'era yo!', no. No es así.
Son ocho euros la broma del cine. Yo creo que hay que empezar a partir de ya a priorizar el tema, porque no puede ser que cada sábado salga uno con cara de... pues qué quieres que te diga. Ah, y los lavabos. Hay una pelea con unos lavabos de por medio, qué lavabos. Qué flojos. Qué forma de romper lavabos con la piñata, sin que se te rompa la piñata, ni te pase nada... eso si que son poderes.
Ya me he ido del tema. Nada, que buen domingo.

2 comentarios:

  1. Demasiado caras las entradas para que luego no guste la película. No están los tiempos como para arriesgar ocho euros.
    Bueno, y hablando de dinero, claro con tanta estrella cara en la película, luego tuvieron que ahorrar en otras cosillas, y al final se nota. Porque De Niro mucha vocación y todo lo que quiera, pero no creo que haga nada gratis.

    Feliz tarde de domingo, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Por tu resumen la verdad no me animo a pagar los 8 euros. Así que ya sabes a poner lor euritos en una hucha y verás cuanto ahorras al cabo del año
    Y eso que Robert de Niro es un actorazo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar