viernes, 2 de marzo de 2012

Miscelánea

Hoy cumple años el señor Lou Reed. Nada menos que 70 tacos. El amigo. Quién se lo iba a decir hace... hace demasiados años. Conservamos la imagen de Lou Reed al borde del abismo, en una franja que va desde el 66, digamos, hasta el setenta y tantos. Pero después, me parece que el hombre no es que se aburguesara, si no que dejó de verle la gracia (si es que se la vio alguna vez) a eso de parecer malo maloso. Lou Reed. Qué hombre. Qué persona tan difícil. Y qué ego. Y qué cabeza más mala. Recordar la imagen fatal de Lou Reed en el libro 'Por favor, mátame', en la cual, una vez hecha la primera pregunta en una entrevista informal para un fanzine, le suelta al reportero que si le apetecía ir a su casa y que le cagase encima. No debía ser muy lejos en el tiempo de la época de este vídeo. Año 1974, en Paris. Cantando Sweet Jane. Con el pelo rubio pollo. Qué fiera. Felicidades Lou Reed
http://www.youtube.com/watch?v=Uc26EFI1_nw&feature=related

Y de un cumpleaños a un deceso. El cantante de los Monkees, David Jones, ha fallecido a la edad de 66 años. Bien. El grupo más denostado de la historia. 'Era un grupo artificial, hecho por un casting'. Ay, si supiéramos la verdad de todos los grupos que se hacen y se deshacen. Que si no tocaban ellos, que si no cantaban ellos, que si... bueno, bueno. Lo que sea. Viéndolos ahora, si no sabían tocar, y muy agraciados tampoco es que fueran. No sé. Llámenme quisquilloso. Esta canción es I'm not your stepping stone, y la primera vez que la escuché fue con la voz melodiosa de Johnny Rotten en los Sex Pistols. El vídeo, pues eso.
http://www.youtube.com/watch?v=OjGCbMA7knU

Ayer fui a un concierto de Manos de Topo. Hermanos al rescate. Yo no les veo el qué a los Manos de Topo, pero mi colega quería ir, y aquí estamos para lo que haga falta. Si no nos cuesta dinero, ojo. He de decir que ir sin pretensiones a una cosa de estas, ayuda mucho. Así, la primera canción que tocaron, esta 'Mentirosa', me gustó. Me pareció bien. Me hizo gracia. Ahora veo que en la versión del disco me parece menos... pastosa. Demasiado clara. Bueno. Canciones de desamor, de mal rollo, de quiero verte muerta, quiero verte desaparecer. Pero con la moza amarrada al lado. Las parejas cantan al desamor mientras se ríen. También tiene su gracia.
http://www.youtube.com/watch?v=fFFNXiFwO90

Seguimos adelante con la inmersión en la parte chunga de la música. El krautrock, el rock progresivo alemán, los Amon Düül II. Porqué hacer las cosas fáciles, pudiendo complicarlas ¿verdad? Pues así. Así me gustan las canciones a mi. Que se enganchen. Que no salgan. Que entren en un callejón sin salida en el que ya no se pueda terminar si no es quedando mal. Esta, por ejemplo, es Between the eyes. Yo tengo un disco de esta gente, el Yeti. Fantástico. Ahora, esta es de otro disco. Los Amon Düül tenían una cantante muy guapa. Bueno, no guapa. Con lo que se diría, personalidad. En fin, lleguen hasta el final de la canción, que cuando termina se queda uno como si le hubieran dado un masaje de esos descoyuntantes.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=AlYvKxPb9r4&NR=1

Los Manos de Topo ayer tenían a una chica que tocaba el violín. Me gustan los grupos ahora que tienen violín. Bueno. A otra cosa. Hace unos días, semanas creo, entrevistaron a los Oliva Trencada en la radio. El tío daba una rabia que te morías. Con el eeee, ese que hacen los mallorquines cuando hablan. eeee. eeee. eee. Uff, pero mira, las canciones no estaban mal del todo. Esta se llama Xoriguer Mayday, y me he acordado de ella por lo del xoriguer. El Gin Xoriguer, qué momentos. Dijeron una muy buena sobre los grupos que cantan en catalán que se hacen la foto con el Pujol y los que no. Era eso. Ellos no. A ver lo que les dura.
http://www.youtube.com/watch?v=Zcp8pezEErw&feature=related

Que no decaiga. Esta noche toca ir a los Triángulo de Amor Bizarro. Esto es un no parar y eso que no estoy ni al 60 por ciento de lo que yo valgo. Porque ahora me ven así, con esta cara, que hasta el compañero de al lado me ha dicho 'tens cara de cerveses'. Pues eso, que yo, fresco y bien alimentado, doy un nivel óptimo. En una actuación puntual, también te lo digo. Porque así en plan seguido, no me veo. Estoy ahí, en el umbral de la vejez. Un día de pachanga, dos, tres y empiezan a aparecer desperfectos. Yo que sé. Bueno, una de los Triángulo, la del Himno de la Bala mismo. A ver qué tal hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=0ylkUHKvBFQ

Pues nada, que esto se acaba. A ver si este finde coincidimos en algún lado. Mira, ayer coincidí con un antiguo flogger en el desto. Eso, que si nos vemos, saluden. Buen finde.

3 comentarios:

  1. Ay, mire, estamos de cumpleaños. Quién nos iba a decir que viviría tanto, con la vida que llevaba. Menudos genes debe de tener.
    Pues bueno, muchas felicidades para Lou Reed y a usted que tenga un estupendo fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Por el post deduzco que eres amante de la música, tienes buen gusto y puedes permitirte el lujo de asistir a los conciertos. Me parece que todos cuando adquieren un cierto renombre desarrollan más ego que talento.
    Un abrazo y buen finde musical.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, 70, no puede ser!
    El otro día vi al cantante de Aerosmith en un vídeo, por lo visto es tertuliano en la tele americana o jurado de concursos o algo así, y no vea, el susto que me di, muerto viviente.

    ResponderEliminar