viernes, 19 de abril de 2013

Miscelánea

Mañana es el día, aunque lo vamos a empezar a celebrar desde esta misma tarde. Paco, elpako, cumple mañana nada menos que... ni se sabe. Un incunable, un prodigio de la naturaleza que haya llegado tan mayor a dónde ha llegado. Y ha llegado bastante lejos, pensando en que tenía casi todas las referencias en contra. Luchando contra el negativismo, la cipotería, el mejor no hacer nada, o las ideas absolutamente peregrinas de quien esto suscribe y es su hermano mayor. Por haber sobrevivido, muchas felicidades. Es el de la foto, pero no se le ve la cara. No es un vampiro. Hoy va a ir casi todo de esto, Beware of the Vampire de Lee Scratch Perry. Cancionorrón.
https://www.youtube.com/watch?v=YsIzBC6VKAk

Segundo cancionazo en homenaje al pequeño pony. En esta ocasión un clásico entre los clásicos. El otro día la volví a escuchar en un programa del Evole, sobre israelíes y palestinos, y van y como banda sonora meten el Israelites. Casi nada. Desmond Dekker. Hay versiones en directo pero son un poco penosillas y no me gustan, demasiado modernulis. Aquí tenemos una grabación con imágenes fijas y va que arde. Cierren los ojos y empiecen a mover el culete así. ooooooooooooo the israelites! ¿Qué dice la letra? Misterios insondables de los idiomas. Nivel medio de inglés, dice.
https://www.youtube.com/watch?v=83Y2hv-3UCM

Acaba de anunciar Mikel Erentxun que Duncan Dhu se vuelven a juntar. Miren, porque mañana es el día que es y hay que hacer un homenaje como dios manda al pequeño molinaguer, pero está rondando la idea de hacer una selección de todas esas canciones que nos han hecho crecer como personas y odiar la música una y mil veces. Todo en uno. Miren, vamos a hacer una cosa, vamos a poner esa de All in One, como compendio de todas las canciones de Bob Marley que pudieran molar y lo ventilamos. Paco, esta también.
https://www.youtube.com/watch?v=vU9wXYBKE9Q

Porque llevamos ya varios días, semanas, con la coñita de las canciones que no molan. Que no molan nada. No es una miscelánea funesta, pero casi. Es una miscelánea funesta, no nos pongamos exquisitos. Aquí viene una que precisamente habla de abril. Abril del noventa. Hola guapa cómo estás. Si, efectivamente, la canción que da más grima de todas las canciones. Celtas Cortos y el pelotazo de todos los veranos, la canción que cantan todos los niños y niñas con el cubata medio lleno en la mano y con el dedo apuntando al cielo. Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado. Han cambiado, si. Y no se ven en un espejo ni nada. No nos vemos, vamos. Y todos los años igual. 20 de abril del noventa. Encima 20 de abril, nen. Felicidades, nen.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9mH0rPunmg

La cosa puede ir a mayores. El otro día, hace una semana exactamente, disfrutando del buen tiempo y esas cosas, dijimos que no estaría mal hacer una especie de flashmob con una canción de los Duncan Dhu, y al final, jugando con fuego, pues nos vamos a quemar. La broma consistía en todo el pueblo, o buena parte de él, situado en la rambla Sant Sebastià cantando Esos ojos negros. Y que diga la gente lo que quiera y si quiere venir la poli y llevarnos a todos, pues que haga lo que tenga que hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=z9BQRXeXObM

Y nos despedimos con otra de esas que una vez escuchadas dices, vaya golazo que me han metido y ya estará aquí para toda la vida, porque estas cosas ya no se van de la mente nunca. En fin, momentos que sirven para echar unas risas, bromas de treintañeros tontorrones que se ríen de la gente que de verdad siente algo con estas canciones. Pero es que... oiga, es que si no nos reímos de estos... no podríamos reírnos de otros también. Hay que socializar la risa, compañeros. La Guardia y Cuando brille el sol siendo ellos ya un poco viejunetes también. No me busques en el viejo bar. Acuéstate. Qué playback, madre.
https://www.youtube.com/watch?v=zP2txQUAr18

Y nada. Mañana es el cumpleaños de mi hermano, casi nada. Pasen un buen fin de semana y rueguen por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén, o como se diga.

3 comentarios:

  1. Felicidades a Paco sin cabeza espero que la encuentre después de la juerga. Que disfrutéis de la fiesta.
    Duncan Dhu era el grupo favorito de uno de los míos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Se está volviendo gaseoso. Felicidades al Paco, pues.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues felicidades al Paco, que no todos los días se cumplen tantos.

    Pero qué poca cabeza tiene ese chico!

    Bisous

    ResponderEliminar