jueves, 4 de abril de 2013

Monarquía parlamentaria, barquito velero, herencia recibida

Qué cara tan bonita tiene esa niña, qué cara tan bonita yo quisiera enamorarla. Repitan ahora este mantra: la monarquía parlamentaria es el pilar sobre el que se ha fundamentado el progreso de nuestro país. La monarquía ha supuesto el pilar y principal garante de la convivencia y ha hecho grandes servicios en favor de la democracia. Otra vez. La monarquía parlamentaria es el pilar sobre el que se ha fundamentado el progreso de nuestro país. La monarquía parlamentaria es el pilar sobre el que se ha fundamentado el progreso de nuestro país. La ministra de Fomento Ana Pastor ha salido en la radio esta mañana para repetir el mantra y luego nada más. Nosotros no hablamos. De nada. Nosotros no hablamos. Nosotros no hablamos. Nosotros no hablamos. Transparencia. Nosotros estamos por la transparencia, repetía. Un mantra. La transparencia es importante porque es importante la transparencia. Nosotros no tenemos nada que decir sobre este tema.
Una Infanta, la hija del rey en plata, imputada porque no es normal que tu marido de ti esté haciendo el cuatrero por esos campos de España y tú no te enteres, aunque seas más molona que tu hermana y trabajes y eso. No es normal. Pero es que aquí da todo lo mismo y si ya es vergonzoso que a esta gente, blanca y pura, mejor que la demás, honesta y servicial, de probada capacidad de servicio al servicio del servicio, peor aún es que una vez puestos en vergüenza salga la Fiscalía Anticorrupción como un toro desbocado a decir que no, que no, que la Infanta no, por Dios y por la Virgen. Es peor.
Y pasará algo. No estoy de acuerdo con la corriente general que dice 'no pasará nada', 'al final no pasará nada porque se irán de rositas'. Pues no. Pasará algo. Lo vaticino. Me pongo la mano en la frentecita así y digo... pasará algo. En las próximas elecciones, que es cuando los españoles, incluso los muy españoles, tienen la capacidad de decidir quién se lleva el pescado y quién delimita los márgenes del huerto, podemos elegir si queremos seguir teniendo un sistema como el que tenemos. Es así. También podemos salir a la calle y decir 'pues esto así no va a seguir porque se acabó la broma'. Sentándonos en la Puerta del Sol, en la Plaça Catalunya, en cualquier parte, también. Diciendo que todo es una mierda, también. Pero tengamos en cuenta que todo esto, con los mismos dando ruedas de prensa detrás de una mampara, no sirve de nada. Que una manifestación de quinientas mil personas, está muy bien, y yo voy, pero si luego dejamos que el mismo pájaro o bien otro que diga que 'lo peor de la crisis ya ha pasado', nos vuelva a tomar el pelo, no hacemos nada.
Si no queremos que esto vuelva a pasar. Si no queremos una Infanta imputada, un Rey que pasa de tributar la herencia de 'Papá está jugando al bingo en Estoril' y la tiene en Suiza, y no nos queremos tragar a Felipe VI el Nuevo, sólo tenemos que decidir cuándo tenemos que decidir las cosas. Nosotros no.
 Yo, cuando estaba con este señor sin echarme crema en la espalda, no sabía que era un Narco. Sale el juez por la radio, el Juez que investigó si este señor de la foto que sale con un Narco lo sabía ou non. Y se muere de risa. El juez, por la radio. Escuchen el audio si lo tienen a mano. Le preguntan y se muere de risa. Ahora el buen señor Presidente de la Xunta dice que non. Que no sabía quién era y que en esa fecha no estaba todavía empurado. Estupendo. Es todo estupendo. Es una víctima. Encima. El que en aquel tiempo era segundo de la Conselleria de Sanidad, no tenía ni idea. No sabemos nada, no podemos decir nada, mire, es que me acabo de enterar. Mire, ahora no tengo información sobre esto que me pregunta pero es que aunque la tuviera no tengo nada que decir sobre este tema. Se ríen de nosotros y nosotros estamos a punto de ponernos a llorar. Algunos. Otros ya no lloran.
En un barquito velero, me tuesto al sol. Te miro y no sé quién eres. Te miro y no sé qué quieres. Te miro, y miro a la cámara y digo... y todo esto qué es. ¿Sé porqué estoy aquí? ¿Lo sé?
Y por lo demás, los primeros cien días han sido un desastre porque claro, entre unas cosas y otras no hemos podido ni alcanzar el objetivo soberano ni tampoco nos han dejado tener el dinero que tenemos que tener, ni podemos dejar de dialogar con el que nos va a decir que no, y además ahora nos sacan el tema otra vez del Caso Palau que parece que lo hacen para fastidiar, y así no hay quién inicie el proceso, ni concrete la pregunta ni nada. Ni nada de nada. Y ya no recortamos nosotros, si no que es Madrid y Felipe V otra vez, quien nos obliga a recortar, que no somos nosotros, que son nuestras manos que son independientes de nuestro cuerpo. Y si eso yo estoy por la República, claro, pero claro, es que la República, si es española, a mí de qué me sirve. Pues nada. Seguir echándoos la mano al biceps femoral y pensad que estáis para jugar el próximo miércoles y a seguir pasando eliminatorias y que la Virgen, la misma Virgen de otros episodios, nos siga ayudando a salir de esta.
Herencia recibida. Yo cuando llegué es que mire como me lo han dejado. Lo de esta mañana de Ana Pastor era también para echarse la mano al biceps femoral. Si. Yo no tengo nada que decir, pero es que teníamos una deuda por obras faraónicas... ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Monsieur, yo no puedo con la vida. La cuarta parte de la familia real son presuntos delincuentes, los políticos no se empapan de que tienen amigos narcos y los sindicatos son víctimas, al parecer. A ver si después de todo tenían razón los mayas y era el fin del mundo, lo que pasa que no terminaba en un solo día, sino que era una tortura lenta.

    Véngase a Francia, Tolya.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. 'Tremendu' panorama el que tenim davant... I què t'hi jugues que en les properes eleccions, la cosa no canvia gaire!!?? Fatal.

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es verdad. Nada se fundamenta en la monarquía. Están ahí, y pintan poco. Son los relaciones públicas de España, no? Y ahora emparentados con cuatreros. No sé Tolya, pero haga algo, que algún día habrá que volver a España. ¿Por qué no se gana dinero en ese país mas que robando?

    ResponderEliminar
  4. Aclararse lo que es aclararse no se aclara nadie que yo sepa a menos que tengas una buena cuenta en Suiza, que no es mi caso:-) Y lo de irse de rositas no creo. Hay mucho en juego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar