lunes, 1 de abril de 2013

Baal

Y llego el día en el que Baal decidió subir a su trono y convocar a la humanidad para comunicarles una noticia trascendente. Y llegó el día cuando menos lo esperaba nadie, aunque todos creyeron que Baal había rumiado su decisión, la había valorado, había sido juicioso y había sopesado los pros y los contras. Hasta hubo quienes pensaron que seguramente Baal había tenido un motivo suficiente para decir lo que les dijo.
Baal, sin embargo, no había pensado en nada, simplemente se le ocurrió convocar a toda la creación humana para decirles lo siguiente:
- Y yo, Baal, al que achacáis inacción, al que pensáis dormido, al que creéis ya fallecido... Yo, Baal, que siempre ando a mis cosas, que paseo entre vosotros y no me veis, que respiro vuestro aire, que como vuestra comida, que soy parte de todo lo que entendéis, yo, Baal, he decidido que eliminaré a la mitad de los vuestros, tan sólo para que tengáis presente que si, que estoy, que Baal, vuestro olvidado Baal, ha vuelto, que Baal se mantiene erguido, que Baal no ha descansado, que Baal sigue siendo temible. Eliminaré a la mitad de la humanidad que yo mismo creé. Quizás no sea hoy, quizás sea ahora mismo, quizás olvide mi promesa, quizás nunca veáis la luz del día que viene, quién sabe, pero sabed, vosotros, que la decisión está tomada y que no importan vuestras preces, no importan vuestros ruegos, no quiero que lloréis, porque nada me amilanará. La mitad, ya no seréis. ¿Cuándo? Eso no importa. La mitad será fulminada. No quiero oíros más.

Y abandonó su trono y todos escucharon su orden y todos temieron... y siguen temiendo, ya que, a día de hoy, todavía esperamos a que la otra mitad, que nunca esperamos que sea nuestra mitad, desaparezca.

¡Oh Baal! Generoso en el esfuerzo, temible en la refriega, azaroso como pocos. ¡Oh, Baal! Seguimos esperando a que fulmines a esa mitad, a esos otros que no somos nosotros y que no continúes mortificándonos con la duda. ¿Seremos nosotros? ¿Estaremos ya fulminados? ¿Actuaste y no nos enteramos?

5 comentarios:

  1. Que reflexiones finales mas profundas.

    El cesped esta muy abandonado, si. Creo que no hacen ningun tipo de eventos ni nada alli...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Baal, hacía tiempo que no nos hablaba.
    Y dijo si era en China donde iba a menguar la población?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí, monsieur, que hace un tiempo que formamos parte de los ya fulminados. Por lo menos yo a veces me siento fulminada. Usted no?

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que sabe usted cuál es mi opinión al respecto. fulminados es poco.
      bisous.

      Eliminar
  4. Deja de pintar a Baal en las paredes que aparece.
    Esto es como decir: Siempre se mueren los demás, porque cuando me toque no voy a enterar:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar