viernes, 28 de julio de 2017

Miscelánea

Noticias desde el interior. El bar cierra hoy y ya no vuelve hasta septiembre. La oficina móvil debe cambiar su ubicación. Estos días que el tiempo ha estado fresquito, se ha estado de narices en el zulo, pero hoy que ha apretado sudo como un pollo. Consideraciones, anécdotas, la vida, claro. La vida desde el bar, relacionándome con mis vecinos, con los de la limpieza, con las personas que trabajan en las oficinas de al lado. No lo voy describir más veces. Desde esta ventana se ve pasar a la gente, pero veo poco, porque miro más la pantalla del ordenador. Me he cargado los auriculares guapos JVC. Tanto rollo con la oficina móvil, se cobra sus víctimas. Los auriculares guapos que me regalaron y me sirven para que me den calor en las orejas. He redescubierto el Bossanova de los Pixies. Así como los dos primeros discos tienen casi todas las canciones que todo el mundo conoce de los Pixies, empiezas a escuchar el Bossanova y te das cuenta de que todas molan, todas son buenas, las lentas, las flojas, las de gritar. El Trompe le Monde, que vino después, creo que no lo he escuchado entero en mi vida y me costaría decir dos o tres canciones. Me acuerdo siempre de Robin cuando escucho este disco, porque creo que tuve su cinta del Bossanova durante años. Las cintas, conversaciones, anécdotas. Una vida a tope.
https://www.youtube.com/watch?v=xekfBhiqfig

Noticias de la actualidad local. El comunicado de Som, el comunicado de Podem. No voy a entrar a valorar porque la Asamblea 10ª hemos decidido muy conscientemente no entrar a valora y ni siquiera nos planteamos reunirnos para valorar si tenemos que valorar. Nosotros hemos decidido considerar que la mejor valoración consiste en se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Ignorar. Como digo, no tenemos referentes y nos cuesta encontrar algo que nos sirva como guía. Vuelve a intentarlo. Ignorar. Vuelve a intentarlo. Ignorar. No es mala idea así como mantra. Nosotros ya lo dijimos. Es uno de los puntos básicos de la Asamblea 10ª y nuevamente los hechos nos dan la razón. Nosotros lo dijimos y teníamos razón. Pero no por eso vamos a valorar nada, ya que el tener razón y el yo ya lo dije no lo utilizamos para este caso puntual sino para todo lo que vaya surgiendo y todo lo que ha surgido. Pero que ya lo dijimos. Como Arsenio Iglesias el día en el que Djukic falló el penalty aquel y dijo en aquella rueda de prensa que él veía a esa gente los lunes, los martes, con tanta ilusión... y que sabía que esto podía pasar. Y pasó. Pero ojo, al cabo de unos pocos años el Depor ganó la Liga. Ya no estaba Arsenio, que estaba Irureta. Ahí va a ser más difícil encontrar el paralelismo y la metáfora.
https://www.youtube.com/watch?v=0Z-Orh7dpKU

Noticias desde el cielo. Un cielo estrellado. Un cielo azul. Un cielo amarillo. El cielo está amarillo. ¿Quieres que hablemos del tema? Si quieres hablamos del tema. Hablamos del tema pero sin enfadarnos. Vamos a hablar del tema, pero que sepas que si te digo que yo no lo veo así como lo ves tú, no significa que... aunque me digas que es la única salida, o que estoy... es que no sé si debería decirte algo o dejarlo estar. A ver. Yo creo que esto se está poniendo raro. Ahora me dirás que me estoy asustando y que pertenezco a esa gente que mucho mucho pero que al final se caga. Es que a mí estas gafas me tienen que durar todavía un par de años más. Estoy en muy buena línea y puede que me cambie de gafas pronto, pero no estoy por la labor de que me rompan las gafas ni nada. Yo creo que está muy bien que la gente sea clara y directa y que muestre sin ambages sus cartas. Que digan que son a. Y no b. Pero que lo digan. Yo por ejemplo vería raro decir 'yo no soy de izquierdas, pero en este momento soy de izquierdas'. Porque quedaría como que no quiero decir que soy de izquierdas y ya lo he dicho. Pero ya está dicho. Y no quiero hablar del tema. Porque al final parece que tengo algo que decir y no soy más que un humilde niño que mucho sabe. Os tengo un aprecio infinito, pero este no es el planeta rojo.
https://www.youtube.com/watch?v=1XTAHAwzv34

Noticias desde el espíritu colaborativo. Soy una persona que tiene una o dos habilidades. Una debe ser la de escribir deprisa, por el título de mecanografía. La otra está oculta a los ojos humanos. La fotografía no es una de ellas. La imagen, la nitidez, la precisión, lo que Joan Guerrero llama o describe como el efecto de ir a pescar. Tender la caña y esperar que llegue. Yo ni una cosa ni la otra. No la pretendo. Las imágenes son un recurso para contar algo. No tienen que decir nada. Ni siquiera los textos dicen nada. Los textos son también una excusa. Una excusa para teclear y que la gente piense que estoy haciendo algo. Estoy escribiendo, debo estar escribiendo algo importante, debo estar trabajando. Los del bar ya hace tiempo que se han dado cuenta de que no hago nada. Que vengo, me coloco los auriculares sin música y hago como que hago algo, por no estar en la barra poniendo cara de mustio. Saco una foto, la cuelgo. La hago mal. La foto. Vaya historia con la foto. Con lo tocho que soy y que la gente me haga caso. Y menos mal que no hago el tonto haciéndole fotos a la gente si no es por encargo. Hazme una foto. Con la de gente que hay preparada para hacer fotos y para escribir cosas bonitas y sencillas. Qué pudo pasar. Disculpas aceptadas. Pero la Sevilla sigue recortada y la gracia estaba en... fin.
https://www.youtube.com/watch?v=HIAQQvf5qYo

Cierran el Bar. Noticias desde el Bar. Esta mañana he escuchado lo del tren de rodalies que se ha piñado flojo en la Estación de Francia. Hace un color de mil infiernos. Ha acabado la huelga de metro. Alguien ya se cuelga la medalla. La huelga de taxis es mala. La huelga de los aeropuertos. El otro día escuchaba la radio y daba igual si la representante contaba una cosa o contaba la otra, era mala. Porque estaba causando un perjuicio a los usuarios. Y eso no se puede consentir. Pero con la huelga de metro es otra cosa. En fin. ¿Visteis lo del Aznar el otro día? Ay lo del Aznar, perdón, lo del Rajoy. Ostras, me pareció de traca. El tío del que todo el mundo se bufa, pero que te dice en tu cara que a él qué le estás contando, que él está en el mundo para cosas importantes. Y esas cosas importantes consisten en estar él. Y ya está. Y lo demás pues como si te ríes de su puta madre. Se la bufa. Como dijo alguien, al final las elecciones las ganamos nosotros y tú no. Y todo lo que sabes y todo lo que dices y todo lo que está bajo el sol, realmente no vale para nada, porque a la hora de la verdad, sois los mismos indios jugando con el mismo equipo. O no. Ayer jugó el Athletic y era un poco eso. Aunque empezaron jugando más rápido acabaron en el mismo fangal de siempre. Porque son los mismos. Tenemos que ser otros.
https://www.youtube.com/watch?v=a4_x7_1GurY

Tengo más cosas que contar o no sé si tengo más cosas que contar. Noticias desde el cuento. Ella viene hacia mi. Pocas canciones son tan bonitas como Velouria. Coge mi mano que vamos al trampolín. Todas las canciones acaban diciendo algo. Velouria. My Velouria. Si tuviera que elegir un papel en lo que me queda de vida, sería el de Kim Deal, tocar algo muy simple con el bajo y hacer coros muy bonitos. Eso nada más. Sería todo como algodonoso y suave. Pero con cara de zumbado. Y gritar Velouria. My Velouria. Son casi la una de la tarde y parece que medio se ha nublado. He aprendido a hacer cosas nuevas esta semana. Estoy en un proceso de aprendizaje casi diario, casi cada día sé algo nuevo. Es un continuo despertar a la vida, con este calor. Es precioso sentirse vivo. Ayer vi un acto en mitad de la calle. Un acto. El acta. Si supiera cómo decir las cosas de otra manera no haría esto que hago. Y mucho menos así. Estoy a punto de terminar. Qué discazo este Bossanova. Y no tiene nada de Bossanova. Y ahora me voy a tomar una caña y luego ya veremos. Un mundo de cañas y de alegría. En un mundo de palmas y alegría. Tocaron los Iron Maiden. La música electrónica. Ahora os digo algo. O quizás otro día.
https://www.youtube.com/watch?v=jZ5uIyWgm48&spfreload=10

Y eso. Que ya está. Si no nos vemos, feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Verlo a usted en vivo y en directo gritando "My Velouria" no debe de tener precio. Desde hoy se convierte para mí en uno de esos sueños aún por cumplir. Necesitaba uno nuevo y lo he encontrado. Hale, anotado queda.

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar