miércoles, 13 de febrero de 2019

Otra vez

¿Sí o no? Otra vez nos vemos con la escalera a cuestas, otra vez haciendo cola de esa que no pega, otra vez quejándonos de que los carteles no sabemos quién ha elegido el papel que no pega, otra vez a reconvertir carteles en carteles, otra vez. Otra vez. Dos años después de las últimas elecciones todo pinta a que volvemos a tener elecciones. No ya las elecciones municipales y europeas que ya más o menos teníamos por la mano. No. Las otras. Las generales.
Un escenario en el que los pequeños voluntarios, activistas, militantes, podemos morir. Semanas y semanas de tensión, de campaña, de jaleo, de encuestas, de ilusión, pero también de pánico a que pasen cosas que no queremos que pasen.
Pero ojo.
¿Y a quién le importa?
Una tertuliana indepe hoy en la tertulia kilométrica ha dicho lo siguiente: a quién le importa si a alguien le suben el sueldo comparado con la dignidad de un pueblo.
A eso le llamo ser de derechas. Básicamente. Ha dicho también algo de que se la bufan los trenes de rodalies porque total siempre van mal y si van peor, pues mira, casi... Y así.
Así que, de verdad a quién le importa quién gobierne. No sé. No creo que, salvo a la derecha que tiene que pillar cacho de su estancia en el gobierno, le interese a nadie más. Porque total, esto se gobierna solo, o mejor dicho, esto se gobierna desde otro sitio o lo gobiernan otros y total, unas elecciones no vienen a significar nada.
Los presupuestos en los que hemos puesto tanto esfuerzo e ilusión en convencer de que son la repanocha, se han ido al carajo. Hacer la aprobación el segundo día de juicio, ha sido una brillante idea. Ni unos ni otros podían estar más alejados de la idea de aprobar unos presupuestos que no convenían, creo que ni siquiera a parte del propio partido socialista.
Así que ya lo tenemos. Encimita. Elecciones sí o sí. Volem butà. Y los pobres activistas exhaustos. Pero eso da igual.
Pronóstico. Habrá elecciones. No sé si la derecha va a ganar, así en conjunto, tal y como están pronosticando los que ven el horror del crecimiento de VOX y de las derechas identitarias. Solo sé que nosotros vamos a tener que remar mucho para que no vuelva a funcionar otra vez lo de que 'viene la derecha' y la peña se olvide de que el PSOE realmente no ha plantado cara a la derecha y no ha trabajado de verdad en el tema. Pero bueno.
Igual la cosa no es así. Pero yo vaticino. La derecha no va a ganar, no va a barrer. Y veremos quién gana entonces, que no quiero decirlo pero va a ser lo que es. Y estos luego se irán con los naranjas que así se evitan líos.
Y a vivir la vida. Como en los buenos tiempos.
Y ya no puedo decir nada más.
Que otra vez escalera arriba y escalera abajo. Tardes perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario