martes, 5 de febrero de 2019

Sexto anillo para Brady

Sexto anillo para Brady. Esta mañana he ido a tomarme un café con leche a la Janis. Hace un frío del copón pases a la hora que pases por la Anselm Clavé. Calles en sombra, calles con mala sombra. Un café con leche y al pagar ver el diario, así por encima. Me he fijado en que había en portada una noticia sobre el sexto anillo para Brady. Una noticia referente a la final de la liga de fútbol americano, llamada Superbowl, la final digo, en la cual ganó el equipo en el que juega el tal Brady. No sé mucho de fútbol americano. Creo que hay mucha gente, efectivamente, que sigue el fútbol americano. No sé si tanta gente como para merecer esta noticia la portada en un diario de información deportiva.
Me hago preguntas, me cuestiono cosas. En estos días de Venezuela y de violencia de género. Relaciono cosas y salen a relucir todos mis prejuicios. Prejuicios ideológicos. Veo la foto. Fútbol americano. Todo chorbos bien chorbos celebrando.
Norteamérica. Hace un par de días, creo, unos machotes de los Veteranos del Terrassa llamaron guarras a las chicas del fútbol femenino. Tiacos. Guarras y más cosas. No he visto la noticia en portada, no sé si salió en la edición de ayer. No salió. Lo he mirado. Bueno. Sexto anillo para Brady porque es muy importante confirmar que Brady consiguió su sexto anillo. Fútbol americano. La noche del espectáculo más visto de los Estados Unidos. Actuaron los Maroon 5. El cantante de Maroon 5 se quitó la camiseta. Lleva el cuerpo lleno de tatuajes.
Me gusta la información deportiva. Aunque casi no hablen de mi equipo, como un ritual, me pongo habitualmente los clásicos progamas 'manolos'. Fútbol a la hora de comer. La actualidad del fútbol. Cada vez ponen más imágenes de las aficiones cantando los himnos. La afición del betis cantando su himno, la afición del sevilla cantando su himno, la afición del atlético de madrid cantando su himno, la afición del athletic animando a su equipo, bufandas al aire. Veo las imágenes. Tiacos. Grupos vastos de tiacos. Tiarrones cantando y gritando con voz de muchos. Lorolo. Lolo. Lorolo lo. Hasta la muere. Solo hay tíos.
El otro día el Athletic Femenino, jugando en San Mamés contra el Atlético de Madrid, reunió a 48 mil espectadores, record nacional de asistencia a un partido de fútbol femenino. El próximo partido que lo puede superar es el Atlético de Madrid contra el Barça en Madrid. No sé si jugarán en el Wanda.
Venezuela otra vez. Quiénes son nuestros referentes. El fútbol americano. Para ser realmente equidistantes deberían haber puesto una foto de béisbol. Algún jonronero. Fútbol americano. Nuestro sueño. Ser ellos. Ser al fin como ellos. Pillar unas pizzas, ver mañana el clásico con los amigotes en casa, con unas cervezas, mientras las parientas hacen como que les interesa. Nunca vienes a ver el fútbol conmigo, cari. Amore.
Noticias masculinas. Noticias femeninas. Los americanos dictando lo que es y lo que no es. Lo que nos gustaría ser. Americanos. Voy vestido como un inglés. Como un jovencito inglés. Ya nadie va vestido como nada. Pensamientos infantiles. De primero de pensar.
Pero es que me ha llamado la atención esa portada. Sexto anillo para Brady. ¿Y quién es Brady? ¿No lo sabes? ¿No sigues el fútbol americano?
¿Eres pobre?
El otro día fue la final de balonmano. Antes seguía el mundial. No os voy a contar mi vida.
Que os lo habéis creído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario