viernes, 7 de junio de 2019

Miscelánea

Ese cristalito roto, yo vi cómo se rompía. Qué más nos puede pasar. Siempre con la duda encima, pues se acabó la duda. Efectivamente, nosotros no. Nosotros somos nosotros. Y no vamos a convertir Barcelona en la capital de Geyperland. Es así. Yo era de los que pensaba que lo mejor era el pacto a tres, con ERC, PSC... al final no puede ser, pues si no puede ser para andar de palmeros de otros, vamos a darnos palmas nosotros y ya una cosa hecha. La política. Qué es más de izquierdas, ERC o PSC. Qué es más de izquierdas, gobernar con quien te digan o no gobernar. Qué es más de izquierdas, una reflexión concienzuda del asunto o simplemente acordarte de quién eres. Qué es más de izquierdas, lo que te diga Rufián o lo que te diga quien ya se ha vendido o lo que te dice la gente por la calle. Qué es más de izquierdas, ser de izquierdas o parecer ser de izquierdas. Gobernar con el PSC o ser gobernado con Esquerra Republicana. Como dicen en mi pueblo, lo mismo me da que me cague un perro que una perra. Así prefiero cagarme yo. Tra, tra. Cuatro años más, esperemos de Ada Colau de Alcaldesa. Y con ERC declarando la guerra, dicen. Espera que se me va la risa.
https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8

No he dicho la palabra Valls en todo el artículo. Tenemos que hacer una reflexión todos. Aquí en Santa Coloma estoy hablando ahora. Una reflexión en conjunto sobre cómo ha podido pasar. Una reflexión sobre cómo ha podido ser. La izquierda más a la izquierda del PSC. Porque debe ser que los que votan al PSC, los 22.000 que votan al PSC no son tan de izquierdas como nosotros. La reflexión la tenemos que hacer nosotros sobre qué ofrecemos y todo eso. Pero una cosa. La reflexión sobre los resultados ha de ser global pero ha de ser sobre todo individual. Nosotros ya la hemos hecho. Pero aquí las culpas, las causas, las consecuencias, lo nuestro, lo vuestro, es vuestro. No nuestro. Porque está claro que durante cuatro años vosotros habéis sido vosotros y a veces muy vosotros, tan vosotros que nosotros ya no. Y hay que hacer una reflexión colectiva, pero lo vuestro es vuestro y nosotros somos nosotros. Y nosotros, Yéndonos como nos ha ido, nos ha ido, y con eso vamos a construir. Pero, construir. Es eso. Construir. Y eso es muy difícil y muy fácil a la vez. Construir. Y saber a quién quieres tener al lado y a quién no. Y quién te pone megustas en los twitters. Y quién no.
https://www.youtube.com/watch?v=tOZskBhqUoE

Núria se pasea. Vamos a hablar de cosas serias. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El titular. Núria se pasea. Ostia. Con la de cosas que se podían decir, pero lo de Núria se pasea... y la verdad es que un poco sí, porque claro, las distancias y todo eso... pero joder, lo de que se pasea es como que nosotros somos como una desto y eso duele. Pero es que tiene que doler. Si no duele no es nosequé. Cómo es eso que dicen de que si no te hace sufrir es que no está cumpliendo su misión. No sé. Pero vamos, que duele. Núria se pasea. Esa gente haciendo campaña durante tanto tiempo, esa gente haciendo política durante años y Núria se pasea. Porque ellos hacen política durante cuatro años seguidos cada día, en cada inauguración de cada puerta, de cada pared, en cada baile, en cada reunión, en cada paseo que a ti te parece insustancial, ellos lo hacen y le ponen su cara y son ellos. Y por eso Núria se pasea. Pero ojo, que duela. Que es como tiene que ser. Que duela y que se pasee. Cuatro años haciendo política en cada full informatiu, en cada publicación en facebook, de la mañana a la noche. Es eso.
https://www.youtube.com/watch?v=twoO3xYRsz0

Suede. En el primavera sound. Este año por fin hemos llegado a la conclusión de que el Primavera es cosa del pasado. Del pasado nuestro, de cuándo eramos jóvenes, de cuando teníamos todavía ese impulso por enterarnos de las cosas para saber de qué se hablaba y no quedarnos atrás. Estábamos ahí. Queriendo ser y queriendo parecer. Y ahora ya nos da igual, porque hemos entendido que se trataba de salir derrotados y expulsados de ese paraíso de la modernidad que era el Primavera y nos tenemos que conformar con sucedáneos y con cosas más accesibles. El Primavera nos ha expulsado. y lo ha hecho a lo grande, con Miley Cirus, con nosequién y no secuantos. Pero además de manera literal, porque no reconocemos ya absolutamente a ningún grupo. Años haciendo la misma broma. Cada año la misma. Y al final ya no es ni siquiera una broma. Es la realidad. La verdad. Nos hems quedad atrás. Ya no podemos ir ni como mirones. Éramos tan pobres que nos queríamos morir.
https://www.youtube.com/watch?v=hU9hjVCbRd4

La música, los libros, la política, el fútbol. Ayer vi a unos cuantos jugadores de la selección española subiendo al avión y no los conocí. Jugadores de la selección nacional de mi país. De mi equipo nacional. Y no sabía quiénes eran. No eran holandeses, o belgas, o suecos, o norteamericanos. Eran españoles como tú y como yo y no supe quién era. Y esto ya es más grave, no es que te hayan expulsado de la modernidad, de lo que es ser joven y activo. Es que ni siquiera vales para algo tan simple como para fijarte en el Gol Tv y saber quién es quién. Ni idea. Ni repajolera idea. Es la muerte de un individuo. Ni música ni libros ni nada. No sabes de nada. No entiendes de nada. Vas deambulando y dando opiniones porque todavía vas al lavabo a cagar con la Larousse en la mano. Así no puedes ser referente de nada. No puedes dirigir la conversación, no puedes ir de lo general a lo concreto, no tienes más que palabrería y cháchara. Que es lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=rQSmfR1_SVE

Tenemos tiempo para una última canción. Hemos hablado de política, hemos demostrado que nuestro tiempo ya pasó. Qué más nos queda. Alegrarnos por el comienzo de una nueva vida. Ahora le pongo agua a los pájaros para que beban y tengo la ilusión de que pongan un nido en mi terraza. De vez en cuando tengo estos arrebatos de esperanza por un mundo mejor. Pero luego veo las fotos de la gente haciendo cosas que no te esperas y me pierdo. Nos tenemos que ir, a Girona. Estamos a punto. Un concierto de eltoni, elpako & elchristian. En Girona. Con público ajeno a nuestro conocimiento. Con público que esperará algo que no sabemos si es lo que les vamos a... qué complicaciones. El viaje en coche, la vuelta en coche. Me da más miedo eso que el concierto en sí, Llevamos camisetas y llevamos discos. Somos un grupo más. Como tú y como yo. En nuestro domicilio particular. A nadie le hace la gracia la broma del domicilio particular menos a mí. Su propio domicilio. Qué especial soy.
https://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk

Qué así. Bueno. Buen fin de semana a todos y si nos vemos, que no sé si nos vamos a ver porque tengo lío, que eso. Que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario