viernes, 8 de mayo de 2020

Confinamiento #41

Este blog, cuando nació en su anterior forma y ubicación, este blog digo, nació como un espacio para demostrar mi enorme capacidad para desarrollar la historia corta, el comentario anecdótico, la imaginación desbordante, el comentario jocoso, el esto y lo otro. ¿Y en qué se ha convertido? En un espacio para macetas y plantas. En casa y jardín. En una tontorronería clasemediera de pallús que considera noticiable que esta rosa, que lleva ahí siendo la misma rosa desde hace la friolera de por lo menos 13 años o así, no deje de dar rosas ni un solo año. A su ritmo, cuando nadie da un duro por ella, zas, da una rosa. Una o dos rosas, tres, no más. Pero las da. Ya comenté que no daba un penique este año por el rosal porque veía que las hojas se las estaban comiendo los bichos. Pero ahí está, un año más.
Un año más. Los platos de las macetas que no se han puesto, las macetas que tienen plantas que no sabes lo que son, una planta de esas invasoras que echa unas flores amarillas muy bonitas que por la tarde se cierran. Cosas. Plantas. Años.
Este blog, cuando nació, lo hizo con la pretensión de hacer de cada día un reto para el autor, no para el lector que, naturalmente, daba igual, porque lo importante soy yo. Este blog, cuando nació, lo hizo para demostrar que era capaz de forzarme a tener algo que contar, siempre original. Este blog, cuando nació, lo hizo para no tener nunca que llegar a este punto.
Este blog no nació para poner fotos de plantas. Y sin embargo, son muchas las flores y las plantas y las rosas, y las flores de cactus y los cactus y las plantas de yaya que han ido apareciendo.
Hoy después de los aplausos hemos ido a dar un paseo. La caminata nos ha llevado a la Bastida. Yo, cuando iba al Mixto 3, le llamaba también la Bastida y resulta que no, que yo no iba a la Bastida, que iba al Mixto 3, que la Bastida era para quien hacía la FP. Justo en el túnel me he encontrado a la compañera Clari. Nos hemos ido encontrando, casualmente, mucha gente y hemos formado una muchedumbre. No recordaba cómo era la puerta de la Bastida, del Mixto 3, antes no estaba pintada con murales. De qué me acordaba yo de ir al mixto 3. Ahora no sé si se llamaba Mixto 3 tampoco. Torrent de les Bruixes. Qué nombre tan así. Me acordaba de ir subiendo por la calle que subía, viendo a la gente que subía, charlando, charlando al subir, charlando al bajar, era entretenido irte uniendo a la gente que subía, o subir solo. Me acuerdo de un profe de filosofía, de la profe de Historia, del profe de Historia del Arte, de la profe de Latín, de los compañeros y compañeras que ya veníamos del Berenguer. De los partidillos de fútbol, de una vez que creo que hicimos huelga. No me acuerdo de mucho más.
Luego hemos bajado por el parquecillo de la Bastida y no he visto el pinillo de la San, porque no sé dónde está el pinillo de la San. No estaría por allí. Y hemos bajado y nos hemos comido un frankfurt para cenar.
Un día más. Un año más. El tiempo que pasa todos los días un poco más y el tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Frases de canciones de Alejandro Sanz, por lo menos. Hoy ya se me ha pasado lo de Kraftwerk y no he sabido qué escuchar. Esto va por oleadas.
No había mucha gente por la calle hoy.
Es broma. Como lo de Ayuso. Una broma todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario