martes, 19 de mayo de 2020

Confinamiento #47

Todavía no me aclaro con el tema. ¿Hemos dejado de aplaudir o no? Ayer a las ocho, fiel a mi costumbre, esperé a escuchar los aplausos para salir a la terraza. De manera inesperada, no escuché nada. De nada. Salí, miré, los vecinos de delante no salían... qué pasa. Pregunté. No, es que no se sale. Al parecer hay una convocatoria o había una convocatoria conforme el domingo ya era el último día. Pero yo no vi esa convocatoria enlloc, y mira que tengo grupos de whatsapp varios y no me llegó o no la quise leer, yo que sé. El caso es que no salió casi nadie en el barrio. Nadie. Técnicamente. Ya hemos dejado de aplaudir porque supongo que ya que podemos ir a las tiendas y eso damos por terminado el drama. Ahora me pasan otra convocatoria para que sigamos aplaudiendo. Al parecer, en la convocatoria de desconvocatoria, para darle un tono aún más deprimente al tema había que encender una lamparita o así a las once de la noche. Ni vi lamparita ni vi nada.
Las encuestas dan un panorama en el cual a nivel catalán nos situamos en una franja entre pinto y valdemoro. Lo cual es como cuando te digo que el otro día fui a un sitio en el que había unas cosas y al lado había otras. O como esa peli que vimos ayer del Tom Hanks en la tele, sí, en la tele, y que no contaba absolutamente nada, salvo que te interese que un tipo norteamericano con problemas familiares llegue a Arabia Saudí a vender nosequé moto y se encuentre como de aquella manera y conozca a una doctora saudí y se medio molen y al final se molan. Todo eso en hora y pico de película en la que estando en Arabia Saudí y tal y él americano y la movida y eso pareciera que van a pasar muchas cosas y resulta que no pasa absolutamente nada. Pero nada. Salvo que, como repito, te parezca que esa historia de amor maduro es la pera limonera y le des mil vueltas a que esa historia de amor representa nosequé movida de liberación y tal y en el fondo estés excusando que has perdido el tiempo durante una hora y pico y que la historia que te has tragado con la expectativa de algo es en realidad un truño como una catedral. Sale también la protagonista de Borgen, haciendo el papel de danesa, ojo, que le propone en una fiesta marro al Tom Hanks y este pasa bastante. Pues es todo un poco como lo de las encuestas y nuestros resultados no y la ecuación esfuerzo, resultado, producto interior bruto y la madre que nos parió.
No me quiero poner en lo sentimental pero hoy cumplen años Joey Ramone y Pete Townshend, lógicamente conocí a Joey Ramone y los Ramones antes que a los Who, porque nos llegó primero el punk que lo que venía antes y quiero recordar una vez más los días y las tardes que nos pasábamos en casa del Edu escuchando el it's Alive de los Ramones, llegando a memorizar entero todos y cada uno de los giros, presentaciones (aunque no entendiéramos una mierda y no supiéramos qué decían ni siquiera pudiéramos interpretar la presentación inicial) y demás y poniendo una y mil veces el Surfin' Bird y luego cuando tuvimos el Ramonesmania que nos dejó el Ramón precisamente, que le dimos también un huevo de vueltas. Y nunca llegué a ver a los Ramones en vivo, pero sí que vi a los Who.
Ahora no sé recordar cuándo llegué yo a los Who, pero recuerdo que en el pueblo, un año, pusieron en Radio 3 el Live at Leeds y claro que conoces canciones de los Who sueltas, pero de repente escuchas aquella cafrada y dices, un momento. Y ahora me acuerdo del concierto de los Who en Zaragoza, que fui con el Óscar y que fue una experiencia alucinante porque el concierto fue salvaje y nos tuvimos que ir a Zaragoza verlo porque en Barcelona no sé qué pasaría, no venderían entradas o algo y se canceló y nos llevaron en autocar a Zaragoza y para volver, de madrugada, clavaron el Tommy entero y en el concierto tocaron Sparks y yo creo que me puedo morir bastante tranquilo porque vi aquello, vi a Pete Townshend hacer el molinillo y a tomar viento todo.
Y por lo demás, ahora a ver un debate sobre cómo va la movida en los barrios y luego otro paseo y ya a encontrarte gente como si esto fuera yo que sé.
Movidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario