domingo, 10 de mayo de 2020

Confinamiento #42

Ahora es que la política es esto. La política ya es esto desde hace años, pero cada día nos sorprende con una cosa nueva que nos llama a pensar que, ahora sí, esto ya es lo más. No hay límite. La presidenta de la Comunidad de Madrid va camino de convertirse sin duda en el nuevo referente de la derecha española por el mero hecho de que está ahí y hace las cosas así y a los suyos, siempre los suyos, les basta. Y los demás, los que no somos de los suyos, nos apresuramos a echarnos unas risas con las fotos, con las caras, con todas y cada una de las modificaciones y memes, como nos hemos reído de sus decisiones, como nos reímos de cada cosa que dice y piensa. Y ahí está, de presidenta de la Comunidad. De vez en cuando, vemos aparecer a Rita Maestre o al propio Ángel Gabilondo y pensamos, con lo listos que son, que somos, cómo pueden estar ahí.
Porque da igual lo que piensan y cómo lo dicen. Hoy Gabriel Rufián ha hecho un tweet muy bueno e interesante sobre esa izquierda que se ríe de la Ayuso por estas cosas y que no reflexiona sobre porqué pasan estas cosas. Lo ha hecho Gabriel Rufián y no han tardado en recordarle que él, precisamente él y los suyos y la causa que soporta, ya llevan años apelando a una política basada en el símbolo, el gesto, la proclama fácil, el anuncio ditirámbico, la gesticulación, ya he dicho lo del gesto y la gesticulación, y no sé cuántas cosas más. Aquí. Aquí mismo. Es mucha risa lo de Ayuso y nos pone delante de lo que es una amenaza real y de cómo este tipo de gente gana elecciones. Las ganan aquí, las ganan en Madrid, las ganan en todas partes. Política con la foto, con la pose.
Política con vídeos haciendo cosas. Políticas con gente diciéndote lo que es y lo que no es. Política con publicaciones en el Instagram con fotos como si fueras Bob Geldof. Y no eres Bob Geldof, eres un cargo público y tienes que gestionar. No hacer de Virgen de la Dolorosa, o hacer de Bob Geldof.
Bob Geldof no era un cargo público, no gestionaba, no detentaba una responsabilidad institucional, era un cantante que tuvo una canción buena. Dos si nos ponemos poco estupendos. Pero si eres presidenta de la comunidad de Madrid, President de la Generalitat, portavoz de un grupo Parlamentario o alcaldesa de Santa Coloma... pues no. Populismo. Clientelismo. Etc. Con lenguaje rancio o con pinta de enrollada. Clientelismo igual.
Por dónde íbamos.
Ha refrescado. Bastante. Por un lado bien, porque esto en mayo parecía finales de junio y no era plan. La cosa tiene que ir por su lado. Ayer no salí a ninguna parte y hoy tampoco. ¿Ayer salí? Sí, salí a ver a mi madre. Ya está. Eso es todo.
Cosas que hemos visto. Nos hemos enganchado a la serie de Michael Jordan. Mola. Mola no por Michael Jordan, que es un tipo que es que no te puede caer bien jamás, es que el mundo del deporte es la cosa más entretenida del mundo si la cuentas con un poco de gracia. Michael Jordan no me molaba nunca. Solo creo que muy al final me molaba, porque su rival eran los Utah Jazz de Karl Malone que ese sí que caía mal. Y bueno. Pues muy interesante.
Y ya para rematar, un documental sobre Taylor Swift, Miss Americana. Que toma conciencia política y se empieza a cagar en Trump.
Y leyendo un poquillo y esas cosas.
Y dos o tres días sin ver las noticias.
Cocina. Ayer pizza. En lugar de levadura Royal que se ve que no hay que ponerle, puse bicarbonato porque oigo pero no escucho. Y la pizza quedó regular. Poco más.
Y así estamos. Riéndonos con la Ayuso y pensando que son cosas que no pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario