lunes, 11 de mayo de 2020

Confinamiento #44

Me imagino la cara de la pobre chica que repartía en Amazon esta tarde al comprobar que en el paquete sonaba dentro una pandereta. 'Quien debe ser el payaso que se compra una pandereta ahora'. Es que somos así de graciosos, perdona. El otro día los colegas consideraron que no valía con hacer simplemente el payaso durante el concierto y que qué pasaba, si no tenía una pandereta o qué pasaba.Y aquí está la pandereta. Es que tenemos que haber de todo en el mundo. De todo. Ahora que hago yo con la pandereta si tampoco la puedo utilizar. Otro bulto.
Como yo. Un bulto.
Trozo de carne con ojos. Hoy ha venido a casa un técnico del seguro a ver mi ducha. Se le sale el agua o no se le sale el agua. Es un problema de que se cala o es un problema de la instalación. En menos de diez segundos lo ha clavado. No es la instalación. A otra cosa. Pero ya he ido al lavabo al menos cuatro veces durante la mañana esperando al técnico que me ha llamado a las ocho y cuarto y ya me ha tenido descompuesto toda la mañana.
Para remontar el vuelo, esta tarde hemos ido de paseo hasta la plaza del Reloj. Así como el cruce de la Generalitat con Rambla Sant Sebastià era un hormiguero de gente, llegar a la Plaza del Reloj y no encontrar prácticamente nada de gente, así como por la Jacinto Verdaguer que suele ser una calle con una vida y un colorido que ríete tú de las calles con vida y con colorido de por ahí. Hubo un año que vino la Rocío y la Amanda y comimos creo que no me acuerdo dónde comimos y luego nos dimos una vuelta por el centro y les dije, espera, que ahora vamos a cambiar y bajamos a la Jacinto Verdaguer.
La eterna discusión con Rocío. Mi madre dijo el otro día que ella en su vida ha visto a nadie vestida de rociera, ni de sevillana, ni de flamenca, en nuestro pueblo. Jaén norteño. Que eso fue cosa de Felipe González que puso de moda las sevillanas y Canal Sur hizo un trabajo intensivo de culturización andalucista. Que para San Gregorio no se ha vestido nadie de eso. Nunca. Al menos mientras ella vivió allí. Ahora, decir esto, es como faltar el respeto muy gravemente. Y claro, no dejamos pasar la oportunidad.
Ayer empezamos a ver una serie nueva, Pose. No es nueva, pero no la habíamos visto. Está bien. Sobre el mundo Trans en el NY de los años ochenta. El Vogue, los balls, las casas. Es un mundo. Pero es un mundo de mierda. Porque esa gente sufre como no sufre casi nadie. Pero no quiero iniciar ahora un debate porque ya bastante tenemos.
Y bueno. Que un día más. La señorita Je ya ha decidido que deja de contar cosas del confinamiento. 60 días.
Yo ya no sé si estoy contando cosas del confinamiento o de la vida o de la nada. Pero lo importante es participar.
Y tengo una pandereta. Ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario