lunes, 6 de septiembre de 2021

El trabajo


 Como nos aburrimos con lo que tenemos cerca, necesitamos abrir un poco el campo, por eso es bonito descubrir cosas como el delicioso volumen de relatos publicados por la editorial Intolerancia, del que destacaremos esta pincelada que nos propone el autor costarricense Anialdo Jesús Velascobeitia y que ha querido titular 'El trabajo.

'No me importa reconocer que de vez en cuando me gusta ir a lo del Frenado a tomar una copita. Los parroquianos ya me conocen aunque hace poco tiempo que llevo viviendo aquí. Da igual porque en este pueblo a poco que salgas a la calle ya eres un personaje conocido. Pido una copita de lo que se me ocurra, y aunque parezca mentira, en un lugar tan apartado, siempre tienen de todo. No me importa reconocer que alguna vez he acudido también a alguna misa, que he paseado por el cementerio, que he visitado a algún amigo o amiga, que me gusta quedarme sentado en algún banco de la plaza. 

No tengo ningún reparo en decir que al menos dos veces por semana voy a comprar al puesto de fruta, o a la carnicería de doña Juana, o visito el colmado de don Vilcando. Allí, converso con los lugareños, me intereso por sus cosas y ellos también lo hacen por las mías. 

No voy a esconder que intento ir a los partidos de fútbol del equipo local, en el poco tiempo que llevo aquí. También me gusta sentarme al lado de unos jugadores de ajedrez que se reúnen en el pequeño parque detrás de la casa del Ayuntamiento.

Tengo que reconocer que este bendito pueblo me ha acogido con extremo gusto y que cuando terminemos el trabajo y quede bien limpio, lo recordaré con cariño. Como recuerdo otros muchos.' 


No hay comentarios:

Publicar un comentario