Entonces, haces las pelis para algo y no las haces para nada. Se supone que haces las pelis para darle un sentido a las otras pelis que ya habías hecho y para que, al cabo de los años, nos quedemos tranquilos sabiendo lo que todo el mundo quiere saber ¿de dónde vienen los monstruos? Y haces dos películas y en la primera resulta que lo que nos vas a contar es que los hombres venimos no del mono sino de los alienígenas ancestrales esos que nos dan tanta risa a altas horas de la madrugada, pero no, que no es eso, que lo que acaba pasando es que se descubre que por error nos hemos metido como género humano en un embolado de aquellos bestiales que han originado nada menos que seis películas, ocho si contamos las del Predator que no he visto ni voy a ver.
Y entonces metemos ya a los bichos en la ecuación y pensamos, vale, pues entonces ahora veremos de dónde vienen los bichos y quién los ha creado y pasan no una sino dos películas y con toda la mala fe de la que son capaces los directores de cine y los creadores culturales en general, nos encontramos con que se acaban las dos películas y seguimos sin saber ¿de dónde vienen los monstruos?
Porque los monstruos, los aliens, los xenomorfos o neomorfos, cómo sean, parecen venir de cualquier parte. Te pueden salir de los huevos que pone un propio alien, pero te pueden venir de la creación de los propios ingenieros ancestrales que ellos mismos la cagan pero que no solo eso, es que se los quieren regalar al planeta Tierra por vete tú a saber qué conflicto o qué cosa hayamos hecho. Los monstruos pueden venir de un liquidillo en el suelo, de una flor y su polen, de unas plantas en el suelo. Los monstruos pueden venir de cualquier cosa.
Vivir es peligroso.
Y pasa una película y pasa la segunda película y el androide pasa a ser bueno, pasa a ser malo, pasa a ser bueno y malo y pasa a ser espantoso. Y cuando ya pierdes la esperanza de saber qué pasa realmente con los monstruos, te centras en el Fassbender como androide, porque ya sabes, lo sabes, que todos van a morir.
Y te quedan todas las preguntas pendientes. Y te quedan todas las respuestas colgando.
¿Habrá una película que explique realmente de dónde vienen los monstruos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario