lunes, 22 de abril de 2013

Diálogo

- Hola, estoy un poco nervioso, la verdad. Hola.
- Hola, ¿nervioso por qué?
- Ay, no sé. Me intimida usted. O tú. Me intimidas. No sé. Así como hay muchachas que pueden intimidar por que son muy guapas o muy tal, tú intimidas porque pareces enormemente inteligente.
- ¿Fiesta de los tópicos? ¿Carnaval de lo manido? Por que llevo gafitas en la serie y hago de científica y desde pequeña se me ha visto en papeles de chica lista no significa que...
- Que signifique lo que quiera significar. El caso es que, incluso vestida de civil, me pareces una mujer la mar de interesante.
- No lo entiendo. Es vestida de civil cuando te tengo que parecer interesante, no vestida con las gafotas y la ropa de 'nerd'.
- Es que con la ropa de empollona y con las gafotas y haciendo de rara rarísima, es cuando más me interesas. No sé. Y mira que con Blossom, cuando hacías Blossom, dabas un poco bastante de rabia, pero ahora, yo que sé... yo no era nada aficionado a la serie esta en la que sales, la de Big Bang Theory, pero sabiendo que sales tú, la veo cada vez que puedo. Me parece que eres la salsa de la serie. Los otros hacen sus gracietas de capullos, sus citas contínuas a lo frikis que son, que son muy listos, hablan de teoremas, naves espaciales, proyectos, etc., pero... cuando sales tú en la serie, con tus rollos chungos y esa mirada de zumbada, me encanta.
- Muchas gracias. La verdad es que no sé, salir en esta serie me ha supuesto un...
- Como que no salías en ningún sitio. Sé que te vi en una película en la que hacías de hija de Woody Allen, aunque no era dirigida por él. Una sobre unos americanos que se quedan en Cuba o así. Era muy graciosa esa película. Y tú estabas muy graciosa.
- La peli sí que la dirigía Woody Allen. Y bueno, si te interesa, soy doctora en Neurociencia, para agrandar el mito.
- Toma castaña. Osea que es cierto, que fuera de las pantallas, también eres un cerebrito. Increíble. Y estoy mirando, y también eres experta en judaísmo y eso. La pera negra.
- Pues sí. Lo mismo te hago una cosa que te hago la otra. Para todo hay que valer.
- Y tanto que sí. Es algo de lo que no soy capaz yo, fíjate. Me veo... no sé. No me veo a la altura de los tiempos.
- Uy. Qué aquí me va a venir un rollito de autocompasíon. Venga.
- No, no. Mira, es que ayer fuimos a una barbacoa con unos amigos y eso y... no sé. Fue como entrar en otra vida. En la vida que debería ser, y no es que yo fuera el único que no respondía a los cánones de 'familia, niños, curros guapos', porque otros tarambanas había en la sala, pero no sé, me pareció que estaba un poco fuera de lugar. No. Tampoco. Fuera de lugar no. Pero sí que estaba... en un escalón inferior. No me había adaptado al medio.
- Te veo venir. Vas a seguir con el tema de que 'no estás preparado para la vida moderna'. Pues vas listo entonces, ¿no? Como no espabiles te va a comer el gusano de verdad.
- No sé, espero que no. Espero que no, de verdad. Pero ayer, aunque me lo pasé de narices, me dejó el día una sensación un tanto amarga. Yo que sé.
- Bueno. No sé, la vida es así, pero no todo el mundo tiene que responder a los mismos estándares de comportamiento y vida y eso, hay quien está y quien no está por la labor y todo el mundo vive.
- Ya. Pero veo que no.
- Pues habrá que espabilarse. ¿Qué planes tienes?
- Pues a ver, planes, tengo bastantes, pero no sé cómo hacerlos. Como que el esfuerzo para hacerlos me requiere demasiadas... competencias que no tengo. Y ya estoy haciendo alardes que leerán otros que no deberían leer esto, pero que si lo hacen...
- Tienes muchas puñetitas ¿no? No me molaría nada ser tu amiga, o tu algo, la verdad. Qué coñazo de tío.
- Pues esa es otra. Esa es otra, sí.
- Pues chico, no sé. Estamos en primavera, lee, aireate, despéjate, haz algo. No sé. No te preocupes, que de todo se sale.
- Tanta neurociencia para esto.
- Pues algo así debe ser. Oye, que tengo que largarme.
- Oye, pues nada. Que muy guapa de civil, eh.
- Gracias majo.
- De nada, Mayim.

5 comentarios:

  1. Es que no debería ir usted tanto a barbacoas ajenas, sino organizar las propias. A su estilo, a su aire. Y el que pueda que le siga.
    Ahora me va a decir que no tiene jardín. Usted siempre encuentra pegas, Tolya.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Eso del canto de garganta tengo que verlo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. No, ¿eso se dice la gente? Será en América, no?

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta esta mujer!

    ResponderEliminar
  5. Faci-li cas, que sembla que sap el que es diu.

    Petonets!

    (holaaa)

    ResponderEliminar