sábado, 6 de abril de 2013

Miscelánea

El otro día me llevé un susto. En un artículo no sé si de La Vanguardia, el autor titulaba 'wilko johnson'. Dije, ala, pues otro que se nos va. El que fuera guitarra de los Dr.Feelgood no se ha ido todavía pero parece que está muy malito y ha decidido hacer una gira de despedida. Ole sus destos. Pues si viene, que a ver si viene y si viene pues eso, pero si viene, habrá que hacerle el homenaje y cantarle Roxette como se merece. Con esa cara de chalado que tiene que dices, es que si te tienes que poner, pues ya ponte esa cara de zumbado y queda todo mucho más claro. Roxette. Como Dios.
http://www.youtube.com/watch?v=VU6AJNgP_mk

Por motivos que son de sobra conocidos, como por ejemplo que lo he leído por ahí, he tenido que redescubrir o descubrir del todo un disco de Sisa. Se llama 'La Catedral' y es doble. Doble disco. Doble tanta de canciones. Qué miedo me da intentar escuchar discos que no conozco de artistas a los que admiro. Por si me llevo el chasco. Y en La Catedral no me llevo ninguno, la verdad. Es un disco que tiene muchas cosas que te ponen los pelos de punta. Una de esas, es esta canción, que se llama 'El pas dels anys', una canción que parece que no tiene nada, que es casi de Nacha Pop, pero tiene algo más. Es como, triste. Como todo. Triste.
http://www.youtube.com/watch?v=MfcuhpmlM7Y

Una cosa rara como la leche santísima. El otro día escuchando la radio nuevamente, tropecé con un programa dedicado a la música vocal tradicional. No era la primera vez que lo escuchaba, pero nunca con tanta atención. Era un programa dedicado a la semana santa y aparecían coros vocales, europeos y de medio oriente que te ponían los pelos de punta. La música es muy diversa y nos solemos centrar en cosas muy conocidas, cada uno en su estilo. Pero hay auténticas bizarradas, auténticas cosas extrañas que las tenemos ahí y no las conocemos. Los monjes de Castelsardo cantando el Stabat Mater, y haciendo cosas que le dejan a uno patidifuso. Qué voces, qué narices están cantando.
http://www.youtube.com/watch?v=vUFZ98wQEqU

Se han muerto dos cineastas españoles que consiguieron hablar principalmente de lo que más nos interesa a los españoles. El sexo. Mezclado con angustias, terrores, con vampiros, con jamones, con lo que hiciera falta, pero al fin y al cabo, del sexo. Como sea. De más cosas, y más cosas o menos cosas, pero era eso. Con publicidades exageradas, o con menos publicidades, o desde la serie b o desde el autobombo. Da igual. Una canción para ellos, es difícil. El otro día escuché en un programa una canción muy curiosa que cantó Lucía Bosé y que versionearon Single. Se llama Tú me conoces, o Desconocido Vecino, la versión de Lucia Bosé es muy chula, pero el vídeo es cutrillo y paso. La de Single. Dedicada también a Lady Lola Mento, que sintió mucho lo de Jesús Franco.
http://www.youtube.com/watch?v=gEUId3Ckn64

Está de moda Franco Battiato, y como uno es de seguir las modas a pies juntillas y sin preguntarme si antes me gustaban o no, y no tengo criterio ni tengo vergüenza ni tengo nada, pues ale, adelante con los faroles, avanti con la guaracha. Del disco 'l'era del cinghiale bianco', escucharemos la canción homónima y ahora veremos el vídeo además. Qué buenas son algunas de sus canciones, otras son un poco que ni para ti ni para mí, y así vamos. En definitiva, me he bajado tres discazos suyos y se encuentran cosas muy buenas. Esta del jabalí blanco es muy buena, la verdad. El toque de batería me recuerda a los Tom Tom club.
http://www.youtube.com/watch?v=q2QjxWtN3vg

Los Flaming Lips han sacado un disco nuevo. Bueno. Soy muy fan. Vale. Pues habrá que leer algo a ver qué dicen los chavales del disco. Uy, parece que es buenísimo. Pues nada, ya sabiendo esto, habrá que bajárselo. Pues nada. Vamos para delante. El disco no es que sea bueno, es que voy a necesitar unos cuantos días para asimilar el concepto. El concepto no es fácil en absoluto. Y por eso, no voy a dar un veredicto así como así. Esto es rarete. Vamos, que hemos tenido la semana rarita. En fin, que eso. La canción se llama Turning violent, y eso. Que eso.
http://www.youtube.com/watch?v=FcYW4fFvW84

Y eso. Por poco se nos pasa la miscelánea, pero no. A ver si terminamos el finde con buenas maneras y ya si eso empezamos la siguiente bien.

4 comentarios:

  1. Pero el guitarra de Dr. Feelgood aún vive?? Virgen santísima, yo creí que ya le habría dado un arrechucho. Asistí a un concierto suyo hace pila de años, y estaba en unas condiciones que no podía ni tocar. Al día siguiente por la mañana tenía una palidez cadavérica. No hablaba ni veía lo que tenía delante. Jamás en mi vida vi resacón igual. De verdad que pensé que a ese ritmo cascaría pronto.

    Cómo que está de moda Franco Battiato? Otro que me suena a hace mil años, pero ahora mismo no caigo en cuál de los italianos era. Voy a ver.

    Feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de un maravilloso finde soleado como parece que será.
    Y viva la música que junto con el humor nos alegra la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tardé meses en descargarla en el Emule.

    Quién más se ha muerto? Uf, Jesús Franco no sé cómo se las apañó para hacer tantas y tan malas películas. En fins, en paz descanse, claro.

    ResponderEliminar
  4. El de Jamón, jamón? Bigas Luna¿??

    ResponderEliminar