viernes, 12 de abril de 2013

Miscelánea

¡Vaya semanita! Se han ido algunas personalidades reseñabilísimas de nuestro panorama social, mediático, cultual y político. Hagamos un recuento más o menos por encima de los nombres que más nos suenan: Jesús Franco, Mariví Bilbao (la señora mayor que fumaba en La que se avecina y Aquí no hay quien viva), Bigas Luna, Sara Montiel (efectivamente, el día de su entierro salió la alcaldesísima de Madrid diciendo que iban a ponerle una calle... ahora, claro), Margaret Thatcher, José Luis Sampedro... y seguro que me dejo a alguien.  Así que por qué no poner una bonita canción para recordar al bellezón entre los bellezones, a una de esas cantantes que inauguró la moda de sacar un poquito la lenguecita así un poquito que se vea para poner más burros a los muchachos, venga. Vamos a poner Bésame mucho. O muchio, que diría Saritísima. Qué guapa, copón.
http://www.youtube.com/watch?v=Ez_NI8IzGhk

País del consenso. Tenemos que sentarnos y entre todos intentar sacar esto adelante haciendo de nuevo un esfuerzo por encontrar puntos de encuentro... Vean, vean cómo celebraron en el Reino Unido el fallecimiento de Margaret Thatcher. Imagínense que algo así ocurre en un barrio cualquiera el día en el que se murió... es igual. En Brixton, en Glasgow... y en muchas partes sonaron canciones de Morrisey y de muchos otros que cantaron a la Dama de Hierro. Su figura se ha ido, pero su pensamiento no nos abandona. Oiga, usted ha vivido por encima de sus posibilidades y nosotros no tenemos que pagar su vagancia. Pues ea. Una de las canciones elegidas para las celebraciones ha sido el Ding Dong the Witch is Dead, del Mago de Oz. Se puede tener más mala leche. Bueno. Decíamos que Ana Botella dijo que le iban a poner una calle a Sara Montiel... pero no, se la van a poner a Margaret Thatcher. Luego quieren que no nos enfademos.
http://www.youtube.com/watch?v=9Jn8K8EA7-Q

Ayer dieron un documental en la tele de aquí, en la de Barcelona, sobre el Agropop, en concreto con el único grupo de Agropop que ha hecho negocio con el nombre, los No me Pises que llevo chanclas. El grupo, cuando estaba en su momento de gloria, a mí no me gustaba demasiado, mejor dicho, es que el cantante no me caía bien. Pero reconozco que tenían una, o dos, o tres, y hasta cuatro o cinco o seis canciones que me gustaban mucho. Ayer salían ellos y explicaban cosas y tal y con el paso del tiempo uno lo ve todo con más simpatía. De entre las que me gustaban estaba el Blues del Gorrión, por ejemplo, o la misma Bolillón, o la de Anca Conil, pero la que era idiosincrática era la de ¿Y tú de quién eres? que si alguna vez han ido al pueblo a ver a los parientes ha acabado saliendo sí o sí. 'No conozco a tu padre, ni a tu madre, pero a tu tío si'. Mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=PQMrilKAMIs

Semana también para seguir descubriendo canciones de discos de los Caravan. Tienen un disco que se llama 'Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría encima de tí', pero en inglés. El disco tiene canciones muy buenas, y yo me quedo especialmente con el combo de la segunda. Se llama 'i wish i were stoned/don't worry about me'. Canción que es una canción, pero donde de repente cambia todo y la cosa se convierte en otra cosa. En fin, que son dos canciones pegadas una a la otra y ya está. La voz del segundo cantante es igual que la de Robert Wyatt, pero igual igual. Ya está, no digo nada más. 'No os preocupéis por mí, tengo todo lo que quiero y canto mi canción al cielo'. Qué bonito.
http://www.youtube.com/watch?v=zLdihTEYwZQ
Aquí los tenemos ya mayorcitos rompiéndolo con i wish i were stoned pero uniéndola a golf girl. Toma ya.
http://www.youtube.com/watch?v=WShCWjScMX0

Ahora hablemos en serio. Recibo un mail del Col.legi de Periodistes en el que directamente me preguntan si estoy pensando en marcharme al extranjero. Uno viene aquí todos los días a intentar mirar algo, cosas, intentar ver a ver cómo. ¿Estas pensando en marcharte al extranjero? Uf. También tienen cursos para reinventarse y tal. Tendré que mirarlo. En el Linkedin también me dicen que tengo que ponerme más a fondo porque es ahí, ahí y no en otra parte, donde se encuentran las oportunidades y hay muchas cosas. Estoy bastante perdido, la verdad. Abrumado, más bien. No sé. Conviértete en un cazador de ideas, dice. Caramba. No sé, lo veo todo muy cuesta arriba. Uy, no. No pongas esto en el blog, que si te lo ven van a pensar que... No sé. Dan ganas de escuchar a the Cure aunque haga un soletón del demonio.
http://www.youtube.com/watch?v=CQWDoHtA3E8

La última y no la peor. El otro día mientras me hacía unos huevos fritos con papas y lomo, escuché en la radio Discópolis y no hablaban de rock sinfónico. Tenían nada menos que a Barón Rojo en antena, que presentaban un disco... uf. ¡Qué disco! ¡Tommy Barón! Increíble, amigos. El Tommy de The Who, en castellano, reinterpretado por Barón Rojo. Tremendo, pero tremendo de verdad. Vamos, tan tremendo que tengo que pillarlo sí o sí. Y hoy tocan en Madrid y lo tocan entero. Tremendo. Joder, quién pudiera estar allí para verlo. Debe molar mogollón. En el apartado de colaboraciones sólo cuentan con una, Eva Amaral, que canta la Gipsy Queen, o La Reina Ácida. Y no es que mole, es que es un cancionazo tremendo. Cómo nos tenemos que ver alabando a Eva Amaral, pero es que es verdad. Tremendo disco y entrañable escucharles hablar del disco y lo que les ha molado y costado hacerlo. Brutal!
http://www.youtube.com/watch?v=H_7At06YwFU

Y nada. Que eso. El domingo es el día de la República, 14 de abril, ya saben. Si están por probar cosas nuevas que nunca han visto, apuesten por la República. Hay manifestaciones en todas partes, busquen la suya. Y si no, pues nada. Buen fin de semana igualmente. ¡Hechicera en éxtasis!

4 comentarios:

  1. A ver si cambian de opinión y ponen la calle a Sarita.
    Me voy con un autocar de niños entre ellos mis nietos al monte. A desintoxicarme de todo, y a estar en contacto con la naturaleza.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, qué pasa, que cuando hace sol no suele escuchar usted a The Cure? Nunca imaginé que dependiera del tiempo.

    Pero lo que me deja disgustadísima es eso de que la Thatcher le ha quitado la calle a Sara Montiel. No hay derecho. Propongo que lo sometamos también a referéndum.

    Feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Devils on the doorstep. Yo la compré aquí, pero es muy posible que esté en el emule.

    ResponderEliminar
  4. ¿En linkedin se puede encontrar trabajo? a mí me parece un facebook, poco más o menos. será que no estoy bien enterada de esto del networking.

    devils on the doorstep está chula, por cierto, y así como quien no quiere la cosa me meto en conversaciones ajenas.

    ResponderEliminar