lunes, 23 de octubre de 2017

Contratiempo - Oriol Paulo

Coges esta película porque quieres ver una película. De todo el catálogo de películas que hay, te apetece ver también una de esas películas españolas como muy de ahora, de intriga y tal. Películas españolas en las que salga Antonio de la Torre, todas son buenas. Si no hay ninguna disponible, coges otra película en la que sale José Coronado, no hay ni una mala de José Coronado. Y sale Barbara Lennie, y ya con eso creo que da un poco igual todo. Y también sale Mario Sánchez, Pérez, Sáez, Suárez, Casas. Mario Casas. Y la Wagener, me sé su apellido pero no el nombre. Doy alguna vueltecilla porque no conozco la peli, pero bueno, voy.
Empieza la peli. Es una intriga, aparece una mujer que es como ayudante de fiscal o abogada o algo o alguien que ayuda a quien tiene que declarar. Mario Casas ha hecho algo. Su amante ha aparecido muerta y la ayudante le ayuda a aclarar qué ha pasado realmente para que pueda declarar ante el juez porque la cosa se puede poner chunga.
Y entonces comienza a explicar qué pasó, en una carretera, un coche, un ciervo que se cruza. Un accidente, un muerto, una casa, unos testigos, una familia que te acoge y te arregla el coche. Es la misma actriz.
Es la misma actriz. Te das cuenta enseguida. Mira que se esfuerzan en no enfocar desde el principio, pero es que es la misma actriz. Lo estoy viendo yo, lo estás viendo tú, lo estamos viendo todos. Es la misma actriz. Es la misma actriz. Y la trama continúa y siguen pasando cosas y es la misma actriz. Y hay giros argumentales y la historia cambia varias veces de punto de vista y es la misma actriz. Y es claramente la misma actriz. Y parece que lo ve todo el mundo y que lo está viendo hasta el Cristo Corcobado y el Cristo del Tibidabo y lo está viendo hasta Perry Mason. Es la misma actriz.
Es la misma actriz. Todo el rato ya con eso en la cabeza. Y ahora parece que a la amante la ha matado este, y ahora parece que la ha matado aquel, y ya sale la actriz con toda su cara. Habla poco, pero está ahí todo el rato. La misma actriz.
Y también sale en la peli el actor que hace de Merlí, que sale en las promos del 'así se hace' o el 'behind the scenes' y te quieren hacer creer que además de actor debe ser realmente un profesor o un guru o un algo y es todo una mentira, porque el cine es una mentira y la vida se parece al cine como un huevo a una castaña. Y aquí hace de abogado y sale poco y no tiene ninguna frase así brillante que destacar.
Y José Coronado parece que ha de ser protagonista y no te creas tampoco. Y debe ser el protagonista Mario Jiménez, Mario Casas y tampoco te creas. Y a veces habla Mario Casas y tienes la costumbre de ver las películas tarde y no le entiendes. Y no te creas.
Y las cosas van cambiando y está interesante la cosa, pero que vamos, que es que es la misma actriz. Que lo dice el mismo Mario Casas, que la vi allí y la reconocí al instante y... joder, que es que es la misma actriz.
Y claro. Al final es la misma actriz. Y el tiempo de uno no vale nada, y puedo permitirme el lujo de perder una o dos o tres horas o las que haga falta que a mí no me importa. Pero que igual pillan a alguien así con el tiempo justo y es una putada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario