miércoles, 24 de enero de 2018

Imagen de marca


Es la marca, es la imagen de marca, es un suéter marrón. Este suéter marrón me lo pongo poco, tengo la sensación de que me lo pongo poco, pero no es verdad. Este suéter marrón lo tengo catalogado como uno de los gordos. Un suéter gordo, de esos que abrigan, que dan calor, de los que te pones los días de mucho frío. Y no.
Este suéter gordo marrón es fatal. Con este suéter gordo marrón me he constipado lo más grande. Con este suéter me he puesto malo de verdad. Me lo pongo y empiezo a estornudar. No creo que me de alergia ni nada, pero es ponérmelo y estornudar. Y tener frío, paradójicamente. Es un suéter de marca, es un suéter Fred Perry, se supone que… y es todo raro en este suéter. Es un suéter que es gordo, recio, no es un suéter fino, así como de vestir, clásico, de cuello de pico, de rombos o liso, en cambio este suéter es un suéter de aquellos de los que llevábamos cuando éramos pequeños. Gordo, de un color, sin forma alguna así… un suéter gordo marrón. Y de marca. Eso sí.
Aunque es de marca tiene bolas. Tengo algunos suéters más Fred Perry. Pensarán que quiero pasarles la mano por la cara porque tengo suéters de marca. Pero son más baratos de lo que creen. Hoy, en la barra del bar, había tres personas con prendas de la Fred Perry, no creo que ninguno de nosotros nos consideremos unos pijos de mierda, unos grandes potentados, y llevamos estos suéters.
Porqué llevamos estos suéter, estas chaquetas tan buenas, estas chaquetas como de entretiempo, estas camisas… hoy llevo, llevaba, camisa y suéter Fred Perry. La marca. La imagen de marca. La marca. El laurel. El lagarto lacoste. He llevado en mi vida pocas cosas lacoste, pero creo que me voy a buscar alguna cosa lacoste. Demasiada gente con la misma marca. La popularización de las cosas. Que todos llevemos lo mismo. No me gusta. Me gusta llevar ropa que llevo yo, no que la lleve todo el mundo. Aunque lo diga, aunque diga que mola que todos vayamos a comprar ropa a Olot, al outlet, en realidad no me gusta, me parece que pierdo un poco de exclusividad.
Imagen de marca. Llevar una marca que lleva todo el mundo. Llevar una marca que llevas tú. Investigar, recuperar marcas viejas. Tuve una vez unas bambas Rucanor. Rucanor, amigos, me preocupé en buscar de dónde era la marca, era una marca holandesa. Tuve unas Ellesse que eran italianas. Me gustaría tener polos Dunlop, tuve una vez uno, cuando era chinorri. Los vendían en un sitio como si fuera un outlet, pero no lo era. La marca, la imagen de marca. Eres lo que llevas puesto. Un hombre se viste por los pies, todo eso. El chaquetón, las bambas, las gafas pull and bear, perdón, Ray Ban. Gafas, relojes, televisión, ordenador, estufa, pantalones, sartenes. Todo tiene que ser Philips, los pantalones levis.
El drama de no poder ponerte una marca. El drama de no poder llevar marcas. Las marcas no me importan, las marcas no definen a nadie. Las marcas son muy importantes para definir nuestro producto. Tuve una profesora de comunicación corporativa que dijo esto en una clase y por poco me caigo de espaldas. Me gusta hablar de las clases de la universidad, la facultad, mi rollo universitario. Ayer vi a un pavo de chaspi en una reunión que se parecía a Ricard Cucurull, no he visto al Cucu desde hace más de veinte años. Sábanas del Ikea, ir al Ikea, no sé.
No sé qué quería contar hoy. Supongo que nada. Algo simple. Que me pongo este suéter gordo marrón pensando siempre que voy a pasar mucho calor y resulta que me constipo. Pero me debo a una imagen, a una marca.
La marca es muy importante para todos. Tenemos que ser claros. Dejarlo claro. El logo. Visible. No sé de qué va este texto. Este tampoco. Y ya van muchos así. Pero eso también es imagen de marca.

2 comentarios:

  1. Oiga, ¿esto es como aquello de que si el vestido es azul o blanco? Porque yo ese suéter lo veo de color morado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy. es que mi móvil hace las fotos como puede, el pobre. pero es marrón. marrón marrón. y no le digo marrón, marrón, marrón por no abusar.

      Eliminar