viernes, 26 de enero de 2018

Miscelánea

Como me gusta dármelas, hablaré un poco de The Fall sin saber. Del cantante, que se murió antes de ayer. Vean qué suéter. En la foto. Diré que no he sido seguidor de The Fall y que nunca he escuchado un disco entero suyo. Pero diré también que la primera vez que reparé en ellos, y ya era yo mayor, fue en una actuación en la tele, creo que en la 2 o en otro canal. El tío, Mark E. Smith, me dio un mal rollo de la ostia. Se le veía mayor y pasado. Mayor y con cara de bolinga. Mayor y hecho polvo. Y con una mala ostia tremenda, o algo más que mala ostia. Ahí pasaba algo. Las canciones que tocó molaban. Ahora estaba cantando como si recitase algo o declamase algo, se iba, volvía a tocar un poco los teclados, le echaba la bronca a alguien, nada parecía ir bien ahí dentro. Me dio tanto mal rollo que no me interesé en profundizar. A veces pasa que hay cosas que te atraen y otras que te asustan. Tengo fama de que me gusten las cosas raras, pero aquello me dio miedo. Pensando, era un poco el Silvio de allí, solo que Silvio parecía estar triste perennemente con algo, que si sabes algo de su vida te puedes imaginar qué es y en el caso de este otro veías que lo que ahí había daba miedete. Bueno, se ha muerto. Cada canción que escucho me gusta. Y sin embargo, continúo pensando que ese grupo no es para mí.
https://www.youtube.com/watch?v=l-IbaXqon38

No es que me moleste que recites bellos versos de Antonio Machado a la luz de la luna. No es que me moleste que hables sobre la deforestación de los bosques y la contaminación de nuestros ríos. No es que me moleste que vistas de una manera tan fuera de onda. No es que me moleste que te tiñas el pelo de rubio. No es que me moleste que bailes danzas caucasianas en torno a una hoguera. No es que me moleste que cojas el megáfono para reclamar por la paz y por la amistad entre los hombres. No es que me moleste que te parezcas tanto a mi. No es que me moleste que sigas al pie de la letra los preceptos esculpidos en la piedra sagrada. No es que me moleste que me lleves la contraria sistemáticamente. No es que me moleste que me des la razón como a los tontos. No es que me moleste que hayas leído una pieza sobre el tema que estábamos comentando y que me hayas dejado aturdido con tus conocimientos. No es que me moleste que me hagas creer que no me has entendido. No es que me moleste que se te haya ocurrido una idea brillante. No es que me moleste que tengas más o menos mi misma edad y te vaya mejor. No es que me moleste que quieras ser mi amigo. No es que me moleste que no te guste el fútbol. No es que me moleste que me hagas pasar por lo que no soy. Es que me molestas tú.
https://www.youtube.com/watch?v=uZ0CFis7ju8

En un pueblo, italiano. ¿Conocemos muchas cosas de música italiana? No sé. Si es del norte de Italia, mejor que del sur de Italia. Hola, he venido a veros, a estar con vosotros, a interesarme por lo que os pasa. ¿Qué os pasa? ¿Cómo os va? He venido a preguntar por vuestros problemas y a hacerme echo and the bunnymen. He considerado oportuno hacer una apreciación sobre lo que pasa y me he traído a una gente para que todos juntos veáis que somos muchos y que esos muchos te arropan y puedes sentirte parte de algo importante. Somos importantes. Ya puedes darnos un abrazo. Ya puedes hacerte una foto con nosotros. Somos de un pueblo de aquí al lado, míranos, hablamos como tú, pero nos ha ido algo mejor en la vida. A ti también te puede ir mejor si nos dejas estar a tu lado unos días, unos meses, tenemos un plan a futuro que seguro que te interesa. Tú no eres como ellos, es el momento de preguntarse porqué nosotros tenemos que ser como nadie. Abracemos la bandera de nuestros padres y volemos con ella sobre las cabezas de quienes todavía ven el futuro con desesperanza. Los del norte de Italia son mejores que los del sur, pero ahora no te puedo decir nada. En realidad, vengo a decirte que mañana vendrá otro señor a cobrarse lo que te estoy diciendo. Cierra los ojos, tápate la boca, déjate hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=LWz0JC7afNQ

El otro día, mirando hacia el cielo, vimos pasar un avión. Un compañero dijo algo de los chemtrails y yo le dije que había una canción de Beck... escuchándola, viendo los comentarios en youtube vi que había una canción de Aphrodite's Child que se parecía, copón que era igual. Demis Roussos como inspador de Beck. El caso es que volví a escuchar mis clásicos de Beck. Igual a nadie le hace ya gracia Beck, pero a mí regularmente me da por engancharme, otra vez. Hace dos millones de años me compré un single de Beck en una feria del disco. El single de Looser. Tenía una canción que se llama Alcohol y Fume. Dos cancionazas. Luego descubrir otra que se llamaba Corvette Bummer. Son de mis favoritas. Y luego está la versión larga y pachorra de Soul Suckin' Jerk. No voy a trabajar para ningún... Esta es toda la anecdotaza que tengo que contar. La verdad que es como si en la caja de ritmos hubiera puesto otro ritmo para una canción y para la otra. Esto es todo mi análisis. Es todo lo que puedo decir. Bueno, sí, que no me gusta la lluvia. No me gusta que llueva. Es como la gente que prefiere el invierno. Qué clase de gente es. Y son muchos, más de lo que pensamos. Siempre hay más gente de la que pensamos. En todos los sentidos.
https://www.youtube.com/watch?v=f_5nNQmszDw

El fascismo. Esta mañana me he levantado y me he puesto a hablar con alguien. No le he escuchado mientras me intentaba contestar. Le he dicho que todo iba mal y que la culpa era de los de siempre, que no hacen nada. Los que dicen mucho y los que dicen poco. Que todo se arreglaría si dejaran que la gente hiciera lo que tiene que hacer. Y lo que tiene que hacer es echarle huevos y dejarse de historias. Que la gente, lo que pasa con la gente, es que no tiene pelotas para hacer las cosas y que necesita que haya alguien que diga cómo y cuándo y que además ponga eso, las pelotas encima de la mesa y diga 'esto y lo otro' y a tomar por culo todo ya. Porque aquí lo que hay es mucho capullo y mucho moñas que no hace nada, que vive de la puta sopa boba y que está sobrando. Y que ya está bien de tanto hablar y de tanto dialogar y de tanto chau chau y que hay que hacer las cosas como hay que hacerlas, al que le guste bien y al que no le guste que le vayan dando. Al que no le guste que no levante mucho la voz y que al menos no estorbe. Lo que no se puede es estar así. Con la gente ahí como si no pasara nada. Que ya estaba llegando el momento para que con un par de huevos bien puestos, se tomase una decisión y se hicieran las cosas por la directa. Sin tanto preguntar ni tanto tener en cuenta si está bien o si está mal. No me hagas hablar, me decía él.
https://www.youtube.com/watch?v=-MkRuV0aCcI

Hace algún tiempo que vengo pensándolo. Es un tema al que vengo dando vueltas. Supongo que ya os habéis dado cuenta de que no voy a decir nada. He abierto el párrafo con una frase. He insistido con el mismo asunto en la segunda frase. Y ya suponéis que no tengo nada que decir. Y tenéis razón. Realmente se hace muy sencillo escribir cuando ya sabes lo que es y lo que no es. Es decir, es muy fácil dar por supuesto que el otro ya sabe lo que vas a decir, lo que significan los símiles, dónde quieres ir. Así que bueno, pues aquí estamos. Hace algún tiempo que vengo pensándolo. Es un tema al que vengo dando vueltas. Ojo, porque la segunda frase no está clara. Es un tema al que vengo dando vueltas realmente no significa nada que tenga que ver con la primera frase. Vengo dando vueltas a un tema. Yo, girando sobre mi mismo, yendo hacia un tema, y el tema puede ser algo físico. Un tema al que vengo dando vueltas. Es el idioma, que gasta bromas pesadas. El idioma, manejarlo, saber estirarlo y encogerlo, hacer con él muchas más cosas de las que harías con un Ford Escort. El idioma. Por eso prefiero hablar así, porque de otra manera no me saldría nada gracioso. Así, ves, ya tengo otro párrafo.
https://www.youtube.com/watch?v=1g4VVqFyXJw

Pues mira qué bien. Otra cosa mariposa. Espero que tengan un buen fin de semana y que deje de llover. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario