martes, 24 de abril de 2018

Complot

Me preocupa y no. Me preocupa. Salgo a la calle y creo que todo el mundo lo sabe. Lo sabe y está haciendo cosas en mi contra. Lo tengo claro. Todo el mundo sabe que voy a hacerlo y me lo van a impedir. Como sea. Lo que tengo entre manos es muy bestia y puede ser que lo altere todo. Todo desde el principio. Y nadie lo sabe. Y yo lo sé. Y tú no lo sabes y tengo que contártelo. Tengo el secreto del misterio, el misterio del secreto, lo que sea. Te iba a buscar después de salir de casa, era ya tarde y no me he atrevido a pasar por tu trabajo. Me da miedo pensar que si me ven pasar por allí sospechen de mí y de ti y tengas un problema. Tengo que contártelo. Pero si quieres que te diga la verdad no sé si me vas a hacer mucho caso. Ya te he acostumbrado a todo tipo de historias y no sé si esta te la creerías. Ayer, leyendo un diario que alguien dejó abandonado en una silla de esas fijas que instalan en las aceras, me di cuenta de todo. Hay un complot.
El complot es mundial.
Y va a comenzar a actuar a partir de un momento predeterminado. Una señal que he conseguido descifrar de manera casual. Juro que esta vez no he dedicado tiempo a cálculos peregrinos, concienzudos, obsesivos. Esta vez no. esta vez ha sido al vuelo. Esta vez lo he visto como de pasada. Supongo que lo han hecho así para...
Te lo quiero contar. Y no te encuentro. Te quiero contar que lo tienen todo planeado. Y lo tienen todo. Nos tienen a todos. Es un plan perfecto, tan perfecto que no necesitan actuar para llevarlo a cabo. ¿Cuándo te puedo ver? Lo tienen todo absolutamente controlado. Te cuento ya. Te lo cuento ya. Lo he visto claro cuando he visto las fotos de una inauguración. Era un acto de inauguración de una sala de algo, una institución dedicada a algo que no conseguí entender porque me perdí mientras se me dibujaba en la cabeza el complot.
Lo tienen todo organizado y pensado. Viendo cómo estaba dispuesta la gente en las imágenes, cómo sonreían, la disposición de las sillas, los vestuarios, hacia dónde dirigían la mirada, lo vi. Clarísimo. Nos tienen a todos dominados, que es algo que ya habíamos hablado muchas veces y no te descubro nada. Lo que te quiero decir es que el plan existe y que esa dominación va a ser efectiva de manera inmediata. Solo necesitan una señal.
Y sé cual es esa señal. No es una señal cualquiera. Parece que la han elegido adrede. Parece que estamos en manos de auténticos... de verdad que necesito verte para contártelo. Mira, todo comenzará a funcionar el día en el que... no sé si estamos seguros hablando por aquí, no sé si esto lo controlan. Claro que lo controlan. El control es total. El complot es absoluto.
Y la gente por la calle lo sabe. Y la gente por la calle está a su favor. Eso es lo más terrible de todo. Todo el mundo lo sabe, menos tú y yo, claro. Tú y yo no lo sabemos, yo lo sé. Yo te lo cuento. Estamos completamente perdidos. No tenemos nada que hacer.
El día está llegando. Está a punto de pasar. Todo empezará a rodar el día en el que se inaugure una nueva sala. Una nueva sala dedicada al complot. Al complot, directamente. Una sala dedicada al conciliábulo y a la intriga para la dominación. Quieren hacerlo a las claras. Nada se lo impide. Un local, unos bajos, para la dominación completa.
Y lo harán a plena luz del día. Y nos darán globos para que paseemos por la calle con los globos, con la palabra complot. Y para reírse de nosotros nos darán unos pedazos de papeles de plata para que nos los coloquemos de sombrero. Y se reirán de nosotros. Y nos dominarán.
Y no sé si merece la pena seguir hablando de esto. Quizás deberíamos vernos y tratarlo. ¿Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario