viernes, 6 de abril de 2018

Miscelánea

No tengo ni idea de leyes. Me gusta discutir de política, de música, de prácticamente todo. Solo hay algunas materias que no domino, la economía, las leyes y la ciencia. De lo demás, creo que puedo incomodar a cualquiera que me de conversa. Porque no se trata solo de opinar, se trata de que al otro le siente mal lo que dices. Si no, para qué te metes. Sea como sea, no sé de leyes, por lo que todo lo que está pasando en estos días, en estas horas, la verdad es que me supera. Cómo interpretar que a Puigdemont le hayan dejado en libertad bajo fianza. Es bueno, es malo, es bueno para él, es malo para él, es bueno para su causa, es malo para su causa, no lo sé. Digo que no sé de leyes, pero en realidad es que no sé de lo podríamos llamar la judicialización. El juez, el fiscal, la ley. No lo entiendo. La interpretación adhoc. Cosas que se me van de las manos. Puedo discutir, claro que puedo discutir, de eso y de cualquier cosa. Pero si notan que rehuyo el debate en este tema, no es por timidez, es que no sé. Y no saber te deja en una posición de indefensión grandísima. No tengo una preparación para nada. Hablo por hablar.
https://www.youtube.com/watch?v=tGYkZz8T1c8

No tengo ni idea. De cómo se compone el universo. Del color de los ojos de la persona que me mira. Del brillo de la navaja que me acecha. Del rumbo que toma el caballo blanco salvaje. De lo que dirá la providencia. Del gesto de quien mira. De hacer más de cuatro o cinco frases hechas. Me siento cómodo no explorando y viviendo en una burbuja. Sin confrontar. Me parece mejor ir a mi aire y no mezclarme con la gente. Me parece mejor no hacer alarde de ningún conocimiento ante nadie. No creo que merezca la pena hacer frases hechas. No creo que este párrafo ayude a explicar nada a nadie. No me imagino la vida explicándole la vida a nadie. No tengo muchas habilidades. Nunca pongo puntos y aparte en estos párrafos, pero ahora tocaría poner uno como giro dramático. En realidad, en verdad, sí. La verdad es que sí. Sí. Soy yo. En realidad, en verdad, puedo hacer las rimas más tristes esta noche. La verdad, la realidad, es que tengo el anillo. Tengo la medalla de honor de la Real Academia de las Ciencias. Tengo la medalla. Escondida en un bolsillo del pantalón. La acaricio y le saco brillo. A veces, sale el genio.
https://www.youtube.com/watch?v=ICN-CbWsbz4

No sé. No tengo ni idea. Lo de Cifuentes, pues no sé. Creo que debería dimitir ¿no? Pero claro, no sé. ¿no? Además es un tema que no es de aquí, es de Madrid, no sé. No sé. Lo de el Falciani ese, es que no sé ni quién es. No tengo ni idea. No sé. Yo de lo que sé es de lo del Puigdemont, ahí sí que tengo una postura clara, pero con todo eso de las leyes no sé qué decir. No tengo ni idea. Sí que tengo una ligera idea sobre la noticia del linchamiento en un pueblo de Sevilla de una figura que imitaba a Ana Julia, la protagonista del truculento caso del niño Gabriel. El pueblo entero, o parte del pueblo, linchando a un muñeco. Por fin. No nos permiten linchar a negros, pero podemos linchar a un muñeco que parezca una negra. Al fin. Lo hemos conseguido. Hemos conseguido ir hacia atrás en el tiempo hacia una era nueva y vieja a la vez. En estos momentos. Soy el novio de la muerte, un país que avanza de manera acelerada hacia atrás. De los de los lacitos amarillos no dices nada, porque eres uno de ellos, tanto criticar a... y así pasamos la vida. El tiempo. Ya es viernes. No dices nada de nada sobre lo que ocurre. La democracia. Esa mierda. No te mojas. Eres el típico tío que no se moja. No hablas claro. Estás mojando el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=pJ0CRM8iqgw

Llegados a este punto, yo apuesto por las cosas de siempre. Si al final no hemos sido capaces de avanzar por un camino nuevo y los falsos profetas se han mostrado inútiles, yo creo que hemos de apostar por lo que ya teníamos visto y tratado. Las mismas gentes haciendo las mismas cosas, son la manera más segura de que la gente vea en nosotros esa esencia, esa historia, esa vinculación con la memoria, con lo agradable, con lo tal, que nos llevará, seguro a alcanzar unos objetivos claros y conocidos. Sin más aventuras. Sin más movimientos azarosos. Recuperar el viejo sabor de las canciones antiguas. Recuperar las viejas costumbres, los viejos abrazos afectuosos, los viejos saludos cordiales, los viejos organigramas, los viejos. Los viejos son más. Los viejos siempre serán nuestros. Los viejos, con sus viejas cosas, opinando sobre las cosas de los jóvenes. Los jóvenes añorando aquel tiempo en el que los viejos hacían las cosas de los jóvenes y conseguían aquello que hoy disfrutamos con tanto agrado. Vivan y que vivan bien los organismos por todos respetados y constituidos. Viva la sabiduría adquirida. Viva la experiencia vivida. Viva la vida. Viva Victoria. Venceremos.
https://www.youtube.com/watch?v=koqxHvQwSsM

Estoy cansado de toda esa gente que me dice que no tengo ni idea. De verdad, quiénes sois, de dónde salís, porqué no veis mi curriculum, porqué no le preguntáis a la gente por la calle y os tropezáis alguna vez con la realidad. Estoy aburrido, aburrido de explicar siempre lo mismo, de explicar una y otra vez la misma historia y que nadie la entienda. No sé. Es que es muy cansado, de verdad. Siempre tengo que acabar de la misma manera. Siempre tengo que acabar enfadándome y yéndome a casa con la sensación de que no me comprenden. De que no me entienden. De verdad. Aburrido estoy de todos esos que piensan que no tengo ni idea. Estoy cansado de escribir. Necesito un descanso. Un interceso. Necesito saber qué es un interceso y porqué me lo marca como incorrecto el corrector. Necesito un interciso. Interciso me lo marca como correcto. Receso es lo correcto. Receso también lo marca como incorrecto. De verdad que no sé si estoy haciéndolo bien o lo estoy haciendo mal. De verdad que necesito parar, mirar a mi alrededor y buscar nueva energías. De verdad. Abrumado y aburrido. Y cansado. Muy cansado.
https://www.youtube.com/watch?v=A653J70udE4

Como no viniste a la peli, Albert, te contesto por aquí. Ayer pusimos La Vida de Brian y sí, hicimos debate. Debate sobre reírnos de la religión, sobre reírnos de nosotros mismos, sobre la risa, sobre si es necesario reírnos de nosotros ismos. Mismos. Sobre la vigencia de una película pensada hace 40 años y que se ríe de la reunionitis, de los manifiestos, de los liderazgos, de los mesías, de las masas, de los romanos, de los que combatimos a los romanos. Hicimos un debate sobre si hemos avanzado algo, sobre si vamos a avanzar. Hicimos debate también, pero poco, sobre la canción final, mira siempre el lado bueno de la vida. Demasiado optimismo pensaba yo, los ingleses, dice Idle, siempre cantan cuando la cosa va mal. Pero nosotros también hacemos lo mismo. Nosotros. Ya no sabe uno qué palabras elegir. Hicimos debate sobre la religión, sobre los católicos, sobre los comunistas de izquierda, que aseguró uno de los presentes que él conocía. Comunistas de izquierda. Yo creo que al final el resumen es ese. Hay comunistas de izquierda. Disidentes.
https://www.youtube.com/watch?v=YkWjf9DhlnA

Pues poca cosa más. Yo creo que ha quedado claro. Buen fin de semana. Ya no hace falta que saludéis ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario