martes, 25 de septiembre de 2018

Súper Tropa

Súper Tropa de Europa. Te dijimos. Te lo preguntamos. Te insistimos y quizás nos pusimos un poco pesados con eso. Queríamos que formaras parte de la Súper Tropa. Las luces te van a encontrar tirado en el suelo. Te hemos encontrado tirado en el suelo, completamente perdido. No has querido venir con nosotros pero has sacado tiempo para buscar la luz en otra parte. Quisimos ser la Súper Tropa. Un grupo de avejentados que sabiéndolo todo se lanzaba a por una última oportunidad de redención y victoria. Súper Tropa. Te hemos encontrado en el suelo, con las luces encima. Hemos quedado para cenar, para tomar un vermut, para ver una obra de teatro. Somos la Súper Tropa. Y no te has querido venir. Te hemos encontrado con las luces en la cara, tirado en el suelo. Has encontrado tiempo y entusiasmo para ir a otro sitio. Mejor. No quieres ser parte de la Súper Tropa.
La Súper Tropa se reúne en una fase de la vida en la que ya no esperas que las luces te encuentren tirado en el suelo. Cosas de otro ámbito te parecen normales, te apetecen. Quisimos que formaras parte de ello. Hemos quedado para comer, a tal hora, en este sitio. Los quiero ver aquí juzgados. Te esperamos. Te estamos esperando porque nos gusta esa sensación de estar redimiendo a alguien con una invitación. Vente. Te queremos. Salvar. La redención yendo al cine. La redención saliendo a correr. La redención renovando el vestuario. La redención siendo parte de la Súper Tropa. Te hemos visto abandonar la sala corriendo, asustado, buscando... cómo acababa aquella canción. Estaba en el despertador. Nunca acabó de sonar del todo. Dime la verdad. Súper Tropa de Europa, no tenemos código de vestuario, vamos un poco por libre, pero si te fijas, vestimos todos igual. Las luces me van a encontrar, tirado en el suelo.
No he visto tu llamada de teléfono. Nadie ve ya las llamadas de teléfono. Solo los mensajes. Mándame un audio. Envíame un audio. Somos avejentados. Alumnos avejentados. Tengo un pen drive con canciones de muchos estilos y de muchas épocas que ya no sirve para nada porque no hace falta que lleves ningún pen drive ya que la música está en el aire. Como el amor. El amor es delicioso. Es una expresión de la humanidad, del humanismo. No sé hablar de amor, no se me ocurren metáforas. Soy poco romántico. Helvético. Y hago frases y pinto mi cara. Súper Tropa, quisimos ser y somos. Y seremos. Quedamos, para hacer cosas. No solo nos lo pasamos bien, también contribuimos al cambio y al progreso humano. Me gusta tu camiseta, es igual que su camiseta. Y no sois de mi Súper Tropa, pero me importa poco. A nadie le hace falta el teléfono, solo los mensajes, la actualidad, el diario, el papel, la tinta en los dedos, el diario estorbando al cortado. Súper Tropa, diluyéndose en otras conversaciones.
Temas que se apagan. Ideas, la Súper Tropa, con recorrido limitado. Que se agotan al cabo de unos pocos párrafos. La Súper Tropa, quedando como un recuerdo del pasado. Dijimos de ser muchos. La Súper Tropa, las luces nos han encontrado tirados en el suelo. Súper Tropa de Europa. La Copa América. La Libertadores. Camisetas de equipos de fútbol.
Distracciones elegantes. La Súper Tropa. Una canción de Abba cantada por Javier Álvarez. Te dijimos el sitio y la hora. No has aparecido. Ideas que se desvanecen. Otra bala malgastada.
Súper Tropa, pudo haber sido maravilloso. El destello. La fugacidad. El rastro de un cometa. Todo el mundo habla de ti. Eras de la Súper Tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario