miércoles, 13 de octubre de 2021

Dune - Denis Villeneuve


 Cosas que hay que decir sobre esta película. Muchas. Y casi todas buenas. Lamentablemente, no puedo abundar mucho en este tema porque no tengo la cabeza puesta en esto mientras escribo. Son otros los asuntos que colapsan mis pensamientos y no me dejan concentrarme como debiera. Son casi las nueve de la noche y estoy escribiendo esto como un pretexto para poder ir aumentando el contador de publicaciones. Sin ton ni son. Son las nueve de la noche y casi no sé qué decir sobre una película de dos horas y pico que vi hace solo dos semanas. O fueron tres. No lo sé. 

No he visto Dune, la de David Lynch. Y si la he visto la he olvidado absolutamente, porque nada de lo que apareció en la Dune que he visto me resultaba ya conocido. No tenía ni idea de lo que iba a ver. Salvo que ganaban los buenos, porque sí que he visto algo de la película, el otro día, el final nada más. No sé de qué va nada de lo que se cuenta, no conozco los libros, no entiendo porqué debería estar contestando todas estas preguntas que me hacéis todo el rato. Siempre. A cada momento. Preguntas y más preguntas sobre la película, sobre esto, sobre la vida, sobre lo otro. Preguntas y comentarios. Observaciones. Toda esa mierda. Yo ya no estoy ahí, yo quiero estar en otra parte. Es una película larga, larga y larga, pero que no se hace larga. La pena es que la vi por la noche, en una sesión de tarde y habíamos cenado fuerte. Y me dio sueño. Y hubo algún momento en el que estaba un poco entre pinto y valdemoro.

Qué me pareció la película. Pues bastante bien. En serio. Todo eso que parecía un rollo patatero en la Dune de Lynch en esta parece como más entendible. Y así las cosas, pues es una peli con sus cosas así del espacio y que no son en realidad del espacio, sino que son un pretexto.

Os voy a decir la verdad, hoy he estado escuchando las intervenciones que hace Sergi Pàmies en Rac1, comentando pelis, y ha comentado Dune. Y ha dicho que los listos dicen lo del pretexto para hablar de las historias del espacio. Y no me he podido resistir. Me hace mucha gracia cómo cuenta las cosas. Ya lo he dicho otras veces. 

Sale Bardem. Se me ha olvidado cómo se llama Bardem de nombre. 

Si es que no estoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario