lunes, 4 de octubre de 2021

Más grande de la historia


De la historia de siempre. De la historia de todos los tiempos. La más trascendente. La más definitiva. La más. Siempre. Todo. Historia. Épica. Grande. Siempre. Todo. Más. Vamos a hablar de las cosas más grandes que jamás hemos visto. Las cosas que hemos vivido son las más. Nadie lo ha vivido antes. Yo me imagino a Salvador Seguí poniendo en riesgo su vida hasta que finalmente lo matan, organizando huelgas, movilizaciones, mítines. Hasta que finalmente lo matan. Lo matan pistoleros a sueldo de la patronal. Yo me imagino a Salvador Seguí diciendo que dónde vas. La más grande de la historia. Lo más grande que jamás se ha visto en nuestra historia. Lo más reciente. Lo más antiguo. Lo más heroico. Una reacción popular histórica. Una masa en la calle de gente que nunca antes se había visto. Una movilización heterogénea, con gente que está a favor de muchas cosas distintas y de una sola. Una sola cosa que nos une a personas que no pensamos igual. Igual que quién. Igual que cuántos. Pensar igual. Tener que pensar igual que los demás. No. No siempre. No, nunca. Se cumplen cuatro años de  una movilización popular sin precedentes en la historia de Catalunya. Con precedentes en la historia de Catalunya. En libertad. En democracia. Salvador Seguí haciendo un mitin para decirle a sus bases que tienen que volverse a su casa, que la huelga se ha ganado y que es hora de seguir con otras cosas. Salvador Seguí cosido a tiros. Salvador Seguí, el Noi del Sucre. Solidaridad Obrera. Confederación Nacional del Trabajo. Sabes mucho. Pero no sabes tanto. Sabes mucho. Pero no sabes tanto. Se cumplen cuatro años de una movilización histórica. Contra la represión, contra la brutalidad policial, contra la manía de resolver los problemas a palos. Nos tiramos a la calle muchos y muchas. Yo no sé si me tiré mucho a la calle, la verdad. Creo que el día 3 salí a la calle en Santa Coloma pero no fui a Barcelona. Huelga de país y todo aquello. Qué queda. El Twitter y nuestras peleas en Twitter. Una lengua en retroceso porque se ha iniciado una carrera hacia la solidificación de un espacio que no se quiere permeable. Da igual lo que diga. En realidad este texto con la foto de Salvador Seguí no es más que una pérdida de tiempo y un remedo. Remedo o sustitutivo o una especie de tapadera. En realidad ya me da un poco igual escribir un texto sobre esto. Sí que me interesa Salvador Seguí. El otro día tuve un libro con la obra integral, creo, de Salvador Seguí. No me lo compré porque yo que sé porque no me lo compré. No encontré un libro sobre Ángel Pestaña, por ejemplo. Me interesa. Me interesa. Pero no sé para qué. Quiero ver la entrevista con el consejero, el asesor, para ver qué aprendo y así sí, poder escribir el texto que realmente me interesa. Me pongo a ello. Si es que no me distraigo antes con otra cosa. Una cosa importante. Una cosa grande. Histórica. La más grande de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario