miércoles, 20 de octubre de 2021

El Libro Rojo


- Entonces ¿lo tenéis?

- ¡Lo tenemos!

- ¿Lo tenéis todos?

- ¡Todos!

- Entonces, si lo tenéis todos qué es lo que os ha parecido.

- ¿El qué?

- El libro.

- ¿Qué libro?

- Yo a veces no sé si estamos por la labor o si estamos solo por estar. Me pregunto, y lo digo muy en serio, si estamos en esto porque toca estar en esto, por la sensación de formar parte de un grupo numeroso, o porque tenemos el libro en la mano y con el libro en la mano pues ya tenemos el libro en la mano y con el libro en la mano nos miramos los unos a los otros y tenemos el libro en la mano y con el libro en la mano estamos. Se me quitan las ganas de todo, de verdad. No es la primera vez que me pasa, pero es que esta vez es ya como demasiado. De qué sirve el libro si no os habéis leído el libro. De qué sirve, de verdad. 

- ¡Hemos leído el libro!

- ¿Y entonces por qué me decís que qué libro? ¿Queréis volverme loco?

- ¿A quién?

- A mí.

- No.

- Entonces, si tenéis el libro y habéis leído el libro sabréis qué es lo que tenéis que hacer a partir de ahora. 

- Sobre qué.

- Me va a dar un ataque. Otro ataque. Yo que sé.

- Es que el libro tiene muchas frases sobre muchas cosas y hay cosas de las que habla el libro que no se sabe a qué te estás refiriendo.

- Pues a qué cosa me voy a referir, por favor. Pues me refiero a la cosa de la vida, de la revolución, de cómo tendría que ser todo, todo eso.

- De eso el libro no dice nada.

- ¿Cómo que no?

- No. 

- Pero a ver ¿qué libro os habéis leído?

- Éste. El rojo.

- Pues a ver, abrir el libro al menos y leerme la página 20 por ejemplo. 

- Volumen 10. Civilización en transición. Volumen 11. Acerca de la psicología de la religión occidental y de la religión oriental. Volumen 12. Psicología y alquimia...

- Pero es que este rojo no es... Este es otro, joder.

- Pues ahora ya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario