viernes, 8 de octubre de 2021

Extra largo


Ven, tú, sí, tú, camina conmigo. Salgamos de esta situación juntos. Hagamos el recorrido que nos llevará por las sendas que nadie se ha atrevido a recorrer. Compartamos. Seamos. Ven conmigo. Ven y camina conmigo, con paso firme y la mirada limpia. Asumamos el mandato. Seamos la voz de los que no la tienen. Seamos el brazo de quien no puede alzarlo. Sumemos nuestros alientos a un impulso colectivo. Utilicemos lo que hemos aprendido para alumbrar la vereda. El flujo de nuestro poder nos llevará a donde nos propongamos. Tengo un libro. Tengo una botella. Tengo un balón. Somos dos. Estamos juntos y conocemos cuáles son los peligros y los problemas. El sinsabor y la pesadumbre. La tristeza y el miedo. El consuelo del sabernos juntos y caminando con paso firme, con la mirada limpia. La mirada limpia y la frente despejada. A veces, en la noche, siento que me quedo desnortado. Siento, como por momentos, que se desvanece toda mi energía, toda mi ilusión, toda mi fuerza. Pero renazco, bullo, revivo. Revivo era un futbolista israelí del Celta de Vigo. Haim Revivo. Un delantero fino y que era más mediapunta que otra cosa, pero muy bueno. De repente, cuando todo parezca perdido, me acordaré de que estás a mi lado. Temblando de miedo, sudando a mares, con los escalofríos del que siente que ya está todo echado a perder, cuando parezca que no hay posibilidad de seguir adelante, cuando el final del camino parece que ha llegado, siempre hay otra cita que podemos utilizar como gasolina para ir tirando. El amor de mi vida has sido tú. El invierno llega aunque no quieras. Caballo le dan sabana porque está viejo y cansado. El vino que tiene asunción no es blanco ni es tinto ni tiene color. Music, makes the people come together. Sí. Son muchos los caminos y solo uno el verdadero. En un país como el nuestro. En tu país. Albergamos grandes esperanzas. Me comprometo, ante todos vosotros, a inmolarme en nombre de algo superior. Sé que encontraré algo superior que merezca la pena. Algo extra largo. Algo especial. Algo premium. Algo de categoría extra. Una cima de montaña. Un Mont Ventoux de la vida. Corramos como desesperados por la plaza, Corramos como desesperados por el paseo alameda. Sorteemos los balonazos y los perros. Tengamos un perro juntos. Enfrentémoslo a otros perros cuando paseemos. Seamos felices tú y yo, como el Bayern de Munich de 1976. Seamos una maquinaria compacta y perfectamente engrasada. Seamos eso que conocemos como un equipo. Estamos preparados para asumir los retos más importantes. Nunca me venderé. Nunca seré indigno. Nunca traicionaré a mi clase. Nunca señalaré a los míos. Nunca te arruinaré la vida. Nunca viviré en una casa con piscina. Nunca saldré de la calle Sant Joaquim. Suena la canción. Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta. El guamachito florece. Caballo le dan sabana. No se dan de cuenta que un corazón amarrao. Es caballo desbocao. Es tu cumpleaños y no lo hemos celebrado. Pero es viernes y seguro que algo encuentras. Tenemos problemas. Tenemos muchos problemas. Nos estamos complicando la vida. Dame la mano, hermano americano. Uno no tiene la culpa. Me asomo al balcón y no te veo como no te he visto nunca. Se va por la mañana con su pasito apurao. Esto está siendo extra largo. Pero somos tan jóvenes y tenemos tantos abrazos que darte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario