jueves, 25 de octubre de 2018

La Monja - Corin Hardy

La clásica película de no vayas, no entres en ese pasillo, cómo se te ocurre entrar en ese pasadizo oscuro con esa puerta al final que sabes que no tiene nada bueno detrás, corre y huye, no le hagas caso cuando te diga ve y busca a la madre superiora, no te gires cuando escuches la voz. La clásica película. La película se llama La Monja y es parte de una serie de películas, la precuela creo entender, de la serie llamada The Conjuring, o Expediente o Informe Warren. No he visto ninguna de esas películas y ver La Monja tiene que ver más con que los domingos por la tarde los carga el diablo que con otra cosa. Mira, los carga el diablo. Buena frase para un subtítulo.
Bueno. Es la típica película de miedo que dicen que es la película de miedo que más miedo da de todas las películas de miedo. La Maquinista, poca gente en el cine, palomitas, los trailers del comienzo. La Monja empieza recordándote películas anteriores para ponerte un poco en situación y entramos en el meollo del tema. En un convento en Rumanía...
Alto.
En Rumanía.
Claro.
En Rumanía. Drácula. La salita con la cruz. Claro. Rumanía. Drácula.
En un convento en Rumanía una monjita se suicida después de que la madre superiora entre en una sala donde ya sabes que no tienes que entrar. La figura de una monja viene detrás de ella. El Vaticano envía a un sacerdote y a una chica que no ha hecho los votos pero que va a ser monja. A investigar. Al parecer un chavalote de la zona encontró el cuerpo de la monja. El chavalote es francés. No. Es francocanadiense. En Rumanía. Que vino a buscar oro.
Claro.
En Rumanía.
Y entonces es todo es eso que te estoy diciendo. No salgas de la habitación y sales. No salgas a fuera y sales. No vayas a donde las tumbas y vas. No te metas en ese agujero y te metes. No esto y tal. Y así toda la película en un marasmo de cosas que no tienes que hacer y de planos con el esquema siguiente. Estás caminando por un pasillo. Miras hacia un lado, una habitación. Cuando la cámara vuelve a mirar detrás tuyo, zas. La Monja.
En Rumanía.
Con el crucifico en la salita como en la película la otra. Con la cruz que se parte.
Con la puerta del diablo.
Con un pub irlandés que se llama The Black Bear en la Rumanía de los años 50.
Pero ojo. Todo esto es efectivo. Es decir. No entres ahí. No bajes esa escalera. No entres por ese pasadizo porque...
Efectivamente.
Es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario